Fuck Around and Find Out

Hay una frase gringa que me da risa…Fuck around and find out… basicamente significa que si jodes mucho, eventualmente habrán consecuencias. Creo que esa frase describe bien lo que ha pasado las últimas semanas con la WSL.

La WSL ha estado Fucking Around por mucho tiempo tomando malas decisiones, siempre con una gran falta de transparencia y sobre todo sin escuchar a los surfers y fanáticos. Hay muchos casos puntuales pero creo que el principal tiene que ser el nuevo formato del tour que determina al campeón en un día de competencia y que la final sea por cuarta vez consecutiva en Lowers. Ojo que no está mal intentar algo nuevo pero si lo haces sin escuchar a tus propios surfers y a tu público, seguro te va a salir mal.

Seguro la WSL pensaba que no importa si los surfers y el público no están contentos “¿Que más van hacer? ¿Adónde van a ir? Somos el único show…” esa es la mentalidad que asumo había dentro de sus antiguas oficinas. Seguro pensaban que nunca iban a Find Out pero en las últimas semanas descubrieron que no es así…

El primer “crack” se vio con los resultados de la encuesta de Stab Magazine a surfer del año donde Nathan Florence fue elegido el mejor surfer masculino del año. Si estas premiando al mejor surfer del año, suena lógico que el campeón de la WSL, el tour que junta a los “mejores” surfers del mundo, sea el ganador pero creo que Ian Crane describe bien el motivo por el cual Nathan fue elegido sobre los surfers de la WSL.

“La WSL es tan aburrida, tan poco atractiva, que me hace no querer votar por esos muchachos, pero el surf que están haciendo es el mejor. Muchos de ellos tienen un gran estilo, pero es la WSL lo que los hace parecer aburridos”. – Ian Crane

El segundo “crack” fue el anuncio de Carissa Moore. Ya habían rumores de esto pero igual cuando paso fue…-Wooow, que acaba de pasar, como la WSL va a perder a Carissa en su prime-

Carissa como siempre fue super amable y respetuosa en su mensaje de despedida. Tranquilamente se pudo haber tirado abajo a la WSL diciendo que ya no quiere ser parte de este tour con un formato que no corona a la mejor del año pero Carissa es simplemente la mejor embajadora del surf y mantuvo la gracia que la caracteriza. Por mas que Carissa no halla criticado a la WSL creo que todos sabemos que ellos y su nuevo formato son los principales responsables de su partida.

Tan solo 4 días después vino otro “crack”, 8 títulos más salieron del tour, cuando Stephanie Gilmore anuncio que se tomaría un año fuera de las competencias. Esto si vino de la nada y es un poco más difícil de entender ya que Steph le debe su ultimo titulo mundial al nuevo formato y también porque es más veterana así que le quedan pocos años al mas alto nivel.

Ahora la pregunta es ¿Seguirán los “cracks” dentro de la WSL? ¿Seguirán Finding out por todos sus Fuck around o lograran darle vuelta a la pagina y volver hacer que el tour sea el sueño de todo surfista?

Yo creo que podría haber un “find out” mas que ya seria letal para la WSL. Me refiero a JJF. Si John John también deja el tour este año creo que seria un golpe letal para el tour.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?