El veterano francés Jeremy Flores anunció su retiro o que pasa “al siguiente capítulo” de su carrera deportiva y ya no regresará a la siguiente temporada. Flores entró al tour con tan solo 18 años y se despide 15 años después con 33 y una gran carrera.
Siempre será recordado por sus 4 victorias en el tour: Pipe Masters (2010, 2017), Teahupo (2015) y en su país en Hossegor (2019). Que lo colocan como el mejor surfer europeo en la historia del tour. Pero principalmente por la pasión que traía al CT, pasión que a veces se le salía de control y se ganaba problemas con los jueces y/o otros competidores. Pero ese es Jeremy, un surfer que no tiene miedo de decir lo que piensa, pero su corazón siempre esta en el lugar correcto. Muchos no saben esto, pero Jeremy cubrió los gastos de su compatriota Johanne Defay para que pueda llegar al tour. También estuvo involucrado en otro proyectos como la construcción de un centro de entrenamiento para los jóvenes de Hossegor y buscando soluciones para la crisis de tiburones en Isla Reunión.
Está claro que estamos viendo un cambio de guardia con varios veteranos como Julian Wilson, Adrian Buchan, Jeremy Flores y hasta posiblemente el Goat Kelly Slater anunciando que se alejan de las competiciones. Nada mas que agradecimiento a estas leyendas del deporte y todo lo mejor en sus siguientes capítulos. Jeremy Flores anunció su retiro, pero no será la última vez que lo veamos rompiendo con una licra puesta.