La amenaza #26: Kelly insinúa un nuevo posible retiro del surf profesional

¿Se imaginan si esta vez se le ocurre cumplir con su palabra? ¡No te vayas Kelly!

Pocos segundos antes de que finalice su heat en Sunset…

Kelly reptó con fuerza hasta la cresta de la ola y pateó de cara a la espuma regalándonos un buen giro 360°, de esos clásicos que suele hacer para su lado, y que llevan claramente su firma.

Incluso, finalizada la maniobra, Kelly alzó las brazos por un instante para animar a los jueces.

A pesar de que se trató de una de las mejores maniobras del día, sin duda la más inusual, era muy difícil que le dieran los más de 6 puntos que necesitaba para pasar a Ewing -y quien también fue su verdugo en Pipe- hubo un momento largo de suspenso ya que los jueces se demoraron una eternidad en puntuarlo. Al menos tres de ellos.

Se demoraron tanto, que hasta uno de los comentaristas dijo una línea que esperemos no sea profética:

“Parece que tres jueces se han quedado dormidos”

Lo curioso de esto, de ese giro 360°, es que durante el Día 1 en Sunset, luego de pasar segundo en su heat, Kelly manifestó que se estaba cuestionando sobre seguir compitiendo, que su confianza no era alta, y que estaba teniendo problemas en la cadera ya que hace unos meses tuvo una operación:

“Tengo que descubrir si esta cadera es lo suficientemente buena para competir en olas en las que tengo que hacer giros y esas cosas. Hace unos ocho o diez días, surfeé y me sentí absolutamente terrible. Pensé: ‘Ni siquiera debería estar en el agua’. Luego estuve fuera del agua unos cuatro o cinco días”.

Y entonces… solamente Kelly se manda a hacer un 360° en tales condiciones… el único 360° del torneo, y en un ola súper agresiva y difícil. ¿Será verdad lo de la cadera y su falta de motivación y confianza para seguir surfeando?

Para quienes recién aterrizamos a esta clase de noticias -como quien escribe estas líneas- no nos preocupemos. Al parecer, es tradición por parte de The Goat meter miedo con su renuncia a todas sus audiencias posibles, ya sean fanáticos o gente de negocios.

Según Beach Grit, Kelly tiene por constumbre realizar esta amenaza fantasma desde hace 26 años.

¿Por qué lo hace? La verdad es que no tengo ni idea. Pero casi no me cabe en la imaginación el mundo del surfing sin Kelly… de una u otra manera siempre consigue llamar la atención, ya sea con su surfing, alguna declaración, o algún escándalo, supongo.

Entonces… cuando Kelly se vaya, si es que se va… ¿será finalmente el punto final simbólico de algo más?

¿Se acabaran estos Strange Days en el mundo del surfing y se abrirá paso a una nueva era?

¿Que sucedería? De todas formas, supongo que mi deseo es el mismo que el de todos, y que transcribo en la siguiente petición:

¡No te vayas Kelly!

*

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?