La experiencia San Gallan Xpeditions

Hace poco los socios le metimos un retiro corporativo en San Gallan. Esta no era mi primera vez yendo a la isla, pero sí sería la primera vez que lo haga con Vitucho de San Gallan Xpeditions. Así que acá les cuento un poco de como fue la experiencia.

Tienes que estar a las 6am en el puerto de Paracas. Esto te da dos opciones. La primera (que hicimos nostros) es salir de noche. Nosotros salimos de Punta Hermosa como a las 3:30am am y llegamos tranquilos. La otra opción es salir el día anterior y dormir por allá. Kokopelli está a unas cuadras del muelle y es la opción de varios. Solo ten cuidado que alguna gringa te distraiga y te pases de chelas y la hora de dormir. El día siguiente empieza temprano y es largo y duro. Mejor solo un par de chelitas, un billar y consigues algún Instagram para algún encuentro futuro.

Bueno, como sea que llegaste a Paracas, 6am se encuentra la gente en el muelle, todavía está oscuro y la bahía de Paracas tranquila como una taza de té. Ni una gota de viento. Vas conociendo a la gente mientras esperas que lleguen todos. Es un momento con algo de expectativas jaja… lo último que quieres es que se aparezcan 8 minipros que se agarren todas las olas… felizmente fue un crowd chévere, no muy pesado, habremos sido unos 12: nosotros tres del team, la amiga de Lucas que nos visitaba de Uruguay (que estaba mal de la espalda y no pudo correr mucho), otro broder de nosotros, un inglés, un gringo, un viejo con sus hijos, un pata que era mi tocayo y su bro, Thiago, con el lente como siempre, acompañado de su hijita que chargeo unas buenas. Y Vitucho. No había mucho nivel salvo Lucas.

Se cargan las tablas y zarpamos. Es un paseo de masomenos 50 minutos. Sales de la bahía, pasas por el Candelabro y cruzas el mar hasta la isla de San Gallan. El momento en que te empiezas a acercar a la isla puede ser mágico… empiezas a ver las líneas a lo lejos y te das cuenta que la ola en realidad va hacia mar adentro (la ola le da la vuelta a toda la isla) y cuando te acercas más ves que las olas se estuban y escupen. Eso pasa si llegas cuando esta bueno. No nos pasó a nosotros esta vez jaja. Llegamos con la marea muy alta y el swell todavía no entraba así que se veía bastante malo. Pero sabíamos que se iba a poner mejor así que los ánimos estaban arriba.

Algunos fueron al agua altoque pero la mayoría se tomaron las cosas con paciencia y poco a poco la gente iba saltando del bote hacia el point. Las condiciones mejoran con la marea baja así que hubieron dos estrategias. La mayoría opto por 2 sesiones. Entramos primero con malas condiciones con la marea alta pero estas fueron mejorando hasta que se prendió la cosa.

Salimos, descansamos y volvimos a entrar hasta que ya era hora de irnos con las condiciones aun buenas. Otros esperaron a que la marea baje y solo le metieron una sesión durante toda la baja.

Fue una sesión bien chévere, todos agarraron sus olas, salieron sus visiones y hasta un mini tubito. No lo agarramos super épico pero si estuvo bastante divertido y bien chévere compartir esa sesión con los socios.

¿Qué mas tienes que saber?

Hace frío… la verdad es mejor asegurarse con un 4/3. Yo fui con mi 3/2 Hyperfreak Fire y guantes O’Neill y sí tuve algo de frío por momentos (en el sur chico estoy 100% normal con solo ese wetsuit), si no complementaba con guantes si la hubiera pasado mal. Ojo que la mayoría estaba con 4/3 y también tuvieron algo de frió. Con un buen 3/2 + algún complemento la haces, pero mejor asegurar con un 4/3.

Lo que sí nos tocó un día bastante tétrico. Si hay algo con lo que contaba yendo a Paracas era un poco de sol, pero nada, el día estuvo completamente tapado en San Gallan. Con algo de sol creo que sí hubiera podido estar tranquilo solo con mi 3/2.

Es bueno estar en buen estado físico… si has pagado y hecho todo el trip para estar ahí vas a querer aprovecharlo al máximo. Eso significa que probablemente hagas dos sesiones largas o incluso una demencialmente larga de 4-5 horas.

Es un buen lugar para meterse tus primeros tubos. Se podría decir que es una ola sin mucho peligro, si tiene su power, nunca te confies, pero no tiene un drop muy difícil ni algun reef peligroso. Es una ola bastante noble que te da la oportunidad de entubarte yendo hacia la derecha, algo muy poco común en Peru.

Camara man on board. Suele estar Thiago Heredia tomando fotos. No están incluidas, ya te toca negociar con el.

Tranqui, los lobos no te hacen nada… pero si alguno te ataca cuidado porque hay algunos que son unos verdaderos tanques.

Vitucho te salva con algunos sanguchitos pero igual es mejor llevar tu combo adicional. Las chelitas no están incluidas, esas si las tienes que llevar por tu cuenta.

No se si recomiendo esta jugada pero…Loli nos contó que un pata suyo se fue en wetsuit desde el muelle para entrar apenas llegaron y ganarse solo unos minutos mientras los demás se alistan. Capaz si sabes que va a llegar y estar pumpin es una buena idea.

Ir a San Gallan es toda una experiencia que de hecho debes probar. Se trata de desconectarse y vivir “the search” del surf. Es salir de Lima, agarrar el bote, alejarse del continente y llegar a una isla llena de lobos marinos donde por voluntad de Dios rompe una derecha que te puede regalar un tubo. Conocerla si tiene su precio pero definitivamente vale la pena vivir la experiencia San Gallan Xpeditions.

Contacta a Vitucho de San Gallan Xpeditions aquí.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?