Ronda de 32 y todos ajustando… Mesinas se enfrentaría por segunda vez al estadounidense Kolohe Andino. Recordemos que en Pipe tuvieron ese histórico heat donde el mancoreño volteó la torta en los últimos 5 segundos. Definitivamente eso tenía que estar rondando en la cabeza de Kolohe, pero no iba a hacer una tarea sencilla.
Kolohe arrancó con dos olas rápidas con las que metió al marcador un 5.33 y un 4.83 metiendo presión rápidamente sobre nuestro compatriota.
Lucca agarró su primera ola luego de unos minutos… era una ola relativamente pequeña y el score no sería muy alto (3.67) pero de todas formas la corrió bien y se vio que esta lo ayudaría para agarrar ritmo.
Cogió otra bajo prioridad, pero fue una mala selección y la ola no le ofreció mayores oportunidades.
Quedando 14 minutos, Mesinas encontró una mejor ola que abrió con un súper carving y cerró con un buen roller. Lamentablemente la ola corrió muy rápido a la mitad y se pasó la mayor parte del tiempo cruzando la sección, lo que mantuvo el score un poco bajo (4.9). De todas formas le sirvió para mejorar su sumatoria y reducir el requerimiento para avanzar a primera posición y ahora estaba en búsqueda de un 5.27, un puntaje totalmente obtenible para nuestro guerrero con 10 minutos todavía en el cronómetro.
Quedando 9 minutos, Kolohe jaló el gatillo, agarró una bomba y metió dos carvings con harto poder (7.33). Detrás vino Mesinas, pero no pudo dar una buena respuesta cayéndose en la segunda maniobra.
Otro Wipeout para Mesinas que le metía harta garra, pero se veía la dificultad de Sunset a todo su esplendor…
En los últimos 5 segundos Mesinas agarró un olón donde provocaba soñar que pasaría lo mismo que en Pipe, pero lastimosamente la ola se cerró y no hubo mayor oportunidad.
Mesinas se despide del evento con un puesto 17, no es un keeper, pero tampoco es un “throw away” para el cut. Se vio al mancoreño guerrearla harto y seguro sacará importantes aprendizajes para los próximos eventos… Se viene la fecha de Portugal dentro de 2 semanas, así que a ajustar y a darle con todo. Vibras Crack!