La ruta Ferreira: todas las olas del brasileño en el día de las finales

Mira a Italo en los Final Five en modo Toro Salvaje

SEGUNDA LLAMADA: Si conoces a “Nala”, por favor, dile que nos mande un inbox pues es el ganador o la ganadora de último SP Fantasy del año. El nombre nos hace pensar que se trata de “la ganadora”. Si en efecto, es así, se trata de nuestra primera ganadora femenina de nuestro SP Fantasy y estamos muy contentos por ello. Así que si ves esto, “Nala”, por favor, escríbenos.

Mira a Italo en los Final Five en modo Toro Salvaje y lee sobre algunas de las impresiones que nos causó el brasileño. Foto: WSL

Todos están contentos por las increíbles victorias de Caitlin y John John, pero si hay un surfista que se quedó en la retina de los espectadores aquel viernes 6, ese fue el tremendo Italo Ferreira, quien aprendió a surfear en su infancia sobre, literalmente, un pedazo de plástico o tecnopor.

(era, me parece, la tapa rectangular de una caja donde su padre, un humilde pescador, guardaba los pescados)

El brasileño se puso en modo Jake LaMotta y lo dio todo para conseguir una redención final que le fue esquiva, aunque… ya le he leído ha varios fans que, al parecer, JJ no ganó ese primer MATCH (sic Tomás Tudela). Pero no lo puedo confirmar porque no lo he podido volver a ver, y no por desdén.

En todo caso, no solo hubiese sido una “redención”, sino también todo un asalto a mano armada achorado, y con arma blanca todavía.

Sé que muchos se manifiestan totalmente en contra de los Final Five y se entiende después de ver un gráfico como este, por ejemplo,

donde queda expuesta claramente una de las razones de los que se manifiestan en contra, y hay que darles toda la razón, pues durante toda la primera temporada, Italo estuvo por debajo de la media, y milagrosamente quedó dentro del Top 5 en la última fecha en Fiji. Mientras que JJ, sencillamente estuvo en otro nivel…

Sin embargo, al mismo tiempo, sería una completa mentira de mi parte decir que no disfruté del Final Five. Primera vez que veo uno de principio a fin. Y la verdad es que aquel viernes 6 desde la tienda en Miraflores, me lo pasé bomba. Y me lo pasé así sobre todo por el showsito que montó Ítalo.

Incluso yo tenía un “hueco” laboral ese día, y había salido el sol… y yo nunca le digo que “no” al sol, pero luego de ver el duelo Ewing-Ferreira llamé a Don Pancho y le dije: “Tómese el día libre, Don Pancho. Yo mismo soy en Miraflores. Venderé y moveré el Final Five en redes al mismo tiempo”.

Italo después de su heat contra Jack en el que no hubo nada de Mind Games, sino que el surfing se convirtió de pronto en un “deporte de contacto”.

Italo ansioso corriendo hasta la orilla para meterse al agua antes que sus competidores. Italo en la entrevistas post heat, como recién salido de una favela: lentes oscuros, brazos cruzados con las manos en las axilas, la mirada clavada en el suelo, declarando en voz baja como si estuviese a punto de hacer algo que no debería hacer, e invocando, como siempre: “Sé que Dios tiene buenos planes para mí”. Italo golpeando la pared del camerín a lo Jake LaMotta mientras esperaba los resultados contra Griffin (me pareció un verdadero MILAGRO que no se lo dieran a Griffin). Italo seguramente provocando a Jack, y Jack respondiendo como nunca antes, perdiendo esa caballerosidad que tanto se le reconoce, y también el heat… fue bien loco ver a Italo, y viajar emocionalmente con él. En fin.

Igual, como ya dijimos en redes, qué bueno que hubo “justicia poética” en el Final Five y, para alegría de prácticamente todos los fans, JJ y Caitlin sean los campeones del mundo. Y no se olviden de avisarle a “Nala”, si pueden.

Así quedó el último SP Fantasy en Lowers

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal