“Nueve de los diez surfistas que compitieron en las finales de la WSL de este año usan Futures”.
Esta nota no es un cherry, sino que la estadística ha resultado contundente.
Hace poco te contamos en una nota acerca sobre la rivalidad entre FCS y FUTURES, y cómo el primer sistema había estado dominando la escena durante todos los eventos de los Final Five. Sin embargo, este 2024 finalmente se dio la desbancada y ha sido con roche.
En una nota de Stab se puede leer lo siguiente:
“Nueve de los diez surfistas que compitieron en las finales de la WSL de este año usan Futures”.
A este dato revelador, agreguémosle que el sistema Futures conquistó 7 de cada 9 eventos CT: Sunset Beach, Portugal, Bells, Margaret River, El Salvador, Brasil y Fiji.
Y todas ellas con un modelo JJF Signature Techflex.
Lo que todas estas olas tienen en común es que son potentes, largas y, durante los eventos de este año, ofrecieron un buen tamaño. Y los surfistas tienen que generar harta velocidad para meterle con todo el pocket de la ola.
Curiosamente, para las olas más huecas de todas, me refiero a Pipe y Teahupo’o, los vencedores corrieron el sistema FCS.
Según el creador del sistema Futures, Vince Longo, el set de quillas con la firma de JJ “está en el extremo más rígido del espectro, pero tiene una flexión única“.
Sobre las características de la quillas de JJ:
Esa plantilla es neutra, por lo que está justo en el medio en cuanto a inclinación y pivote. Realmente funciona bien con muchos rockers diferentes. Nuestra construcción Techflex resuena con muchos surfistas de CT porque tienen una gran técnica y mucha potencia. Esa aleta está en el extremo más rígido del espectro, pero tiene una flexión única. Cuando ejerces presión sobre la punta, en realidad se dobla un poco debido al carbono y la forma en que está hecha la disposición.
Las quillas de JJ parecen una gran alternativa a tener en cuenta para las olas con harto power y medias masosas del Sur de Lima. Especialmente para una ola como la de Punta Rocas, escenario de no pocas competiciones. Hace unas semanas se corrió el ALAS, y ahora se están llevando a cabo los Panamericanos de Surf (PASA), un evento que será todo un espectáculo en shortboard, porque para los días finales le estará entrando un buen swell de primavera.