Las tensiones que dejaron a Jaws sin evento

Los locales de Pe'ahi y la WSL no lograron ponerse de acuerdo

El Pe’ahi Big Wave quedó fuera del calendario debido a problemas entre la WSL y la comunidad local

Los locales de Pe’ahi y la WSL no lograron ponerse de acuerdo.

Todo empezó cuando las Escuelas Kamehameha, propietarias de los terrenos desde 2023, revisaron el acuerdo que permitía a la WSL usar el área para el campeonato.

Las preocupaciones de los locales sobre la falta de infraestructura y el caos que genera el evento llevaron a una reunión en julio, donde la comunidad decidió casi por unanimidad no ceder los permisos.

Los residentes pidieron medidas como zonas de estacionamiento, control policial y baños portátiles, pero según ellos la WSL no quiso cumplir con esas condiciones.

La comunidad dijo: ‘Bueno, no queremos que la gente estacione en nuestras entradas. No queremos que la gente entre sin permiso y salte las cercas. Entonces, si ustedes no quieren trabajar con nosotros y perturbar la paz, entonces no los queremos aquí’”, se lee en el medio The Inertia.

Por su parte, la WSL aseguró que tenía un plan logístico aprobado, pero que las negociaciones no prosperaron por el descontento vecinal.

El encargado de las negociaciones fue Daniel Goldberg, surfista local de olas grandes y a cargo de la seguridad acuática local.

Goldberg cree que es un problema que se puede resolver si la WSL (o cualquier entidad que quiera celebrar un evento en Jaws) se acerca a los propietarios de los terrenos con la actitud adecuada. Dice que es necesario llegar a algún tipo de compromiso sobre la creación de infraestructura para los espectadores, como zonas de aparcamiento con gravilla, papeleras, baños portátiles, etc., que mitigarían los problemas de tráfico, aparcamiento y violación de derechos.

Sin embargo, Goldberg piensa que la WSL no está dispuesta a cumplir con aquellas demandas.,

Mientras tanto, Pe’ahi será por ahora territorio de freesurf y los espectadores seguirán acudiendo a los acantilados para ver a los surfistas domar las legendarias olas de Jaws.

¿Volverá este evento icónico al circuito? Solo el tiempo y las conversaciones lo dirán.

Fuente: The Inertia

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?