La comunidad del surf internacional está en vilo tras la noticia de que Justine Mauvin, destacada longboarder francesa, fuera víctima de un fatal accidente de tránsito en su natal isla de La Reunión.
Según los medios, la fatalidad se produjo a partir de otro accidente en la carretera. Un trozo de metal habría caído luego de la primera colisión, y terminaría atravesando el parabrisas del auto de Justine, impactándole en la cabeza.
El estado de Justine, 31 años, es muy delicado y se encuentra en cuidados intensivos.
Quien informó publicamente estos hechos fue le fotógrafo de surf Tim Mckenna:
“Hace dos días, la longboarder, modelo, cantante y compositora @justinemauvin fue golpeada por un trozo de metal que se desprendió del camión de un trabajador que estaba frente a ella mientras conducía por su casa en la isla de Reunión. Ahora está en cuidados intensivos luchando por su vida. Por favor, envíen su amor y sus oraciones a esta increíble mujer”.
Justine fue campeona de longboard de su país en 2014 y 2016. También ocupó el 3er lugar del ranking del tour mundial.
Pero Justine no solo era conocida como surfer, sino también como cantante y modelo. Su nombre artístico es Sibu Manaï, una expresión mentawai que significa “Aprecia la flor, hazla florecer”.
A medida que la noticia se difunde, los aficionados y colegas han comenzado a expresar su apoyo y deseos de pronta recuperación, a la espera de información oficial sobre su estado.