Contenido Bodyboard: Lewy Finnegan y su extraña lesión

Contenido Bodyboard

Al equipo de Surf Place nos apasiona el surfing con locura y apreciamos cada forma y estilo de correr una ola. Sin embargo, hay varios temas y disciplinas donde no nos consideramos expertos y requerimos algo de ayuda para llevarles las noticias y el mejor contenido. Por eso, hemos decidido contactar a Carolina Botteri y Papita Sierra para poder llevarles algo más de contenido de bodyboard …

Si bien todos nos hemos tirado nuestras campanas en bodyboard y uno de nuestros socios fue corchero por varios años, era medio perro jajajaja, así que preferimos confiar en la palabra de un par de los bravos del bodyboarding no solo peruano, sino mundial. (Caro – Campeona Mundial sub 18 / Papita – 4 veces campeón nacional y Head Coach de la selección). Los muchachos paran full en la chamba y metiéndose unos tubazos, así que no escribirán los artículos directamente, pero si nos pasarán algo de contenido de vez en cuando para que ya nosotros le metamos nuestra sazón.

contenido bodyboard
Papita Sierra y Carolina Botteri

Lewy Finnegan y su extraña lesión

Esta semana nos comentaron acerca de Lewy Finnegan y su grave lesión. Este bodyboarder no necesita presentación para la gente del deporte, pero para los que desconocen del tema se lo describimos un poco. Lewy, nacido en Australia es uno de los mejores bodyboarders del mundo y se ha ganado harto reconocimiento por sus maniobras acrobáticas, las bombas que se tira y lo moustro que es en el yoga (literal se puede parar de manos en un dedo creo jajaja). El ozzie lleva más de 1 año sin poder surfear debido a una extraña lesión en la cadera y en uno de sus últimos post mencionó que aún no puede hacer deporte, pero que está trabajando durísimo mediante respiraciones y meditación para llegar a tirarse unas bombas en “The Right” cuando llegue el invierno.

Palabras de Lewy

“Desde mi operación de cadera, me he visto obligado a dejar de hacer básicamente todo lo que amo. Ha sido una buena lección para enseñarme a reducir la velocidad y apreciar las pequeñas cosas de la vida. Realmente me he estado trabajando mucho en la respiración, en parte porque me siento increíble durante y después de la práctica, en parte porque está acelerando mi curación y en parte porque cuando llega el invierno quiero lanzarme con confianza a muchas bombas como estas. Claro, extraño las paradas de manos, yoga y entrenamiento. Extraño andar en bicicleta y hacer volteretas hacia atrás e invertidas en Mandurah Wedge. ¡Extraño poder caminar! Pero siento que me están comiendo vivo sin meterme tubos grandes durante tanto tiempo. Esta mierda es mi motivación para pasar los próximos meses … Y cuando llegue el invierno, seré esa pequeña mota en las profundidades de una bomba en The Right”

Basta leer lo que escribe o ver un par de sus clips para darse cuenta lo maestro y diciplinado que es. Es por ello que fue demasiado extraña la forma en que se lesionó… Uno pensaría que tuvo un fuerte impacto contra el reef o que le cayó una bomba arriba de los 6 metros, pero no. Lewy estaba un día normal manejando en su camioneta y a la hora de bajar sintió una extraña presión en la cadera izquierda. Luego de eso, al caminar sentía una presión que le generaba un dolor insoportable. Al australiano no le quedó otra más que someterse a una fuerte operación para poder retomar todas sus pasiones luego de una larga rehabilitación.

sabes de surfing

No demos todo por sentado

Como escribe en su post, estuvo mucho tiempo sin caminar y lleva más de un año sin poder surfear. Esta es una gran lección de resiliencia y de que no podemos dar las cosas por sentadas… la vida, o nuestros sueños se nos pueden ir en un segundo, así que hay que agradecer por lo que tenemos, por nuestros seres queridos y por cada día que despertamos sanos y podemos disfrutar del mar, las olas o cualquier pasión que tengamos.

No creo que Lewy nos lea… jajaja pero le deseamos una pronta recuperación y a cualquiera de ustedes que pueda estar pasando por algo similar. Por otro lado, agradecemos a Papita y a Carolina por esta historia inspiradora y el contenido de bodyboard, esperamos seguir indagando en este increíble deporte. Por otro lado, para los que quieran aprender un poco más sobre este deporte o entrenar con los mejores para mejorar sus maniobras, ya saben que pueden contactar a la “Escuela de bodyboard de Papita Sierra” para empezar con los trainings.

Si están interesados en conseguir productos para Bodyboard, hagan click aquí para ir a nuestra tienda, o escribanos a cualquiera de nuestras redes. Buenas olas y ¡Alawaaa!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?