¿Qué pasó con Zeke Lau?

La situación del heat era la siguiente: Zeke en primer lugar (10.93) y primera prioridad, Leo en segundo (9.87) con tercera prioridad y Rio en tercero (9.10) con segunda prioridad. Con menos de dos minutos en el reloj, entró un pequeño tumbo que sería la primera controversia. Según los jueces, Zeke intentó tomar esa ola y perdió su prioridad.

Aparte de la dudosa decisión de los jueces, el cambio de prioridad llegó casi 1 minuto después. Faltando 0:52 segundos en el heat, se puede ver en la pantalla que Waida pasó a tener primera prioridad.

Por último, faltando 14 segundos en el heat entró una ola que Rio y Zeke agarran. Parece que ahí es cuando Zeke se da cuenta del cambio de prioridad porque se tira rápido de la ola, pero ya estaba acabado. Interferencia y pasó del primer al tercer lugar, quedando eliminado de Sunset.

Zeke salió molesto del agua, se le podía escuchar decir “What the Fu@k” cuando llega a la playa e inmediatamente fue donde los jueces a reclamar la situación, que no cambiaría.

 ¿Quién tuvo la culpa?

La culpa fue del Hawaiano. Él es el que tiene que estar atento y tuvo casi 40 segundos para observar el cambio de prioridad. También quizá no hubiera tenido su segunda interferencia este año si no fuera tan agresivo a la hora de marcar a sus competidores.

Habiendo dicho eso, la WSL no se la puso nada fácil. Primero con el dudoso cambio de prioridad y luego con el tiempo que tomaron en anunciar la decisión.

Además, cuando vi toda esta situación solo pensaba: ¿cómo pudo ocurrir esto, no se suponía que los Apple Watch evitarían justamente esto?

La WSL vendió esta nueva regla de los relojes diciendo que tendríamos más info y stats sobre los surfers y que la tecnología ayudaría a darles información en tiempo real. Lamentablemente, en estas primeras dos fechas del tour no se ha visto esto. No he visto todas las transmisiones de Pipe y Sunset, pero en lo que vi, no soltaron info sobre el ritmo cardiaco de los surfers o cuanto tiempo pasaron surfeando vs remando. Parece que tampoco ha servido para ayudar a los surfers: Leo Fiorivanti tuvo problemas con su reloj en Pipe que ni siquiera le daba el tiempo y ahora tampoco ayudó a Zeke en el cambio de prioridad.  

Definitivamente la WSL tendrá que trabajar en sus relojes con Apple porque no le pueden decir a sus surfers que esta nueva herramienta los va ayudar, haciendo que quizás bajen su guardia a la hora de revisar el tablero de prioridad, ya que se supone que deberían de tener toda la info en su muñeca y que al final esta no funcione.  Para no criticar de más a la WSL, quizá el reloj sí le avisó a Zeke y este no se dio cuenta, quién sabe realmente que pasó. Pero lo que sí es cierto es que el Apple Watch tuvo su oportunidad de brillar y no lo hizo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?