Todo lo que tienes que saber sobre el oído de surfista

¿Qué es?

El oído de surfista es una afección en la que el hueso del canal auditivo desarrolla múltiples crecimientos óseos llamados exostosis. Con el tiempo, esto eventualmente puede causar un bloqueo parcial o completo del canal auditivo. Se cree que el crecimiento óseo adicional es el mecanismo de defensa del cuerpo para proteger el tímpano.

earforweb

La causa es la exposición al agua fría y al viento, especialmente la combinación de ambos, por eso los que surfean en agua fría son 6 veces más propensos a sufrir esta condición que los que surfean en agua caliente. Como surfistas, estamos frecuentemente expuestos a condiciones de viento y humedad y es por eso que esta condición es común entre los surfistas. El problema es que la exostosis no desaparece después, sino que sigue creciendo. El ritmo de crecimiento óseo aumentará con una temperatura más baja y una exposición más frecuente. 

Síntomas

Las infecciones de oído son uno de los principales síntomas del oído de surfista.

Es importante buscar tratamiento temprano. Cuando el canal auditivo es estrecho, el agua y los desechos pueden quedar atrapados y causar una infección. Estas infecciones son difíciles de tratar y requieren varias visitas a un otorrinolaringólogo para la limpieza del oído.

Cuando el 90 por ciento o más del canal auditivo está bloqueado, se produce una pérdida auditiva significativa. La pérdida solo se puede aliviar eliminando los crecimientos óseos en el oído.

Tratamiento

La única forma de tratar definitivamente el odio de surfista es extirpar quirúrgicamente los crecimientos óseos.

El procedimiento se realiza más comúnmente a través del canal auditivo usando cinceles muy pequeños. De vez en cuando, se utilizará un taladro para eliminar los crecimientos. El taladro solo se usa para los crecimientos que están cerca del tímpano. Esto se debe a que el uso del cincel cerca del tímpano aumenta la posibilidad de perforarlo. Si los crecimientos óseos se extienden cerca del tímpano, la cirugía se puede realizar desde detrás de la oreja a través de una incisión.

Te irás a casa el mismo día de la intervención, aunque el periodo de recuperación es de al menos un mes. Durante el período de recuperación, el agua no debe entrar en el canal auditivo. Esto significa no nadar ni surfear, y se deben usar tapones para los oídos cuando se está en el agua (como en la ducha o el baño). 

Prevención

La mejor manera de prevenir el oído del surfista es usar tapones para los oídos. Otros métodos de prevención incluyen usar una capucha o casco. El uso de tapones para los oídos y algo adicional en la cabeza agrega aún más protección.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?