Un Alonso Correa conectadazo a Teahupo’o pasa directo a la siguiente ronda en los Juegos

"Se sabía que podía ser una incomodidad para los grandes nombres del mundo del surf, y lo está siendo ahora mismo"

“Se sabía que podía ser una incomodidad para los grandes nombres del mundo del surf, y lo está siendo ahora mismo”.

Hace unas horas, el Perú entero ha comenzado a saber un poco más sobre Alonso Correa, luego de que ofreciera una de las actuaciones más destacadas del día en Teahupo’o, consiguiendo clasificar a la siguiente ronda dominando su serie.

“¡Le ha ganado al bicampeón del mundo, Filipe Toledo, y a la medalla de plata Tokio 2020, Kanoa Igarashi!”, se oyó durante la transmisión en vivo de ATV. Para los comentaristas peruanos, fue toda una sorpresa conocer la categoría del menor de los hermanos Correa en las llamadas olas de consecuencia. Y qué manera por parte de éste, introducirse así a las mentes de la afición peruana.

En su primera ola, el popular ‘Foncho’ -rider del team Surf Place- apareció de pronto con su licra rosada. No lo vimos hacer el drop, sino picando a toda velocidad para conectar bien la sección dentro del tubo. Al salir del mismo envuelto en el clásico spray, de este lado de la pantalla se alcanzó oír un “¡Wooooo!” del ex campeón mundial australiano de la vieja guardia, Barton Lynch, en la transmisión de Claro Sports.

Antes de comenzar el heat, Lynch había introducido al peruano como una de las “deadliest wildcards” de los Juegos, que tenía fama de tirarse las olas más “retorcidas” del mundo y que podía estar dando la sorpresa. Cosa que terminó ocurriendo.

Alonso “escarba” la salida en la primera ola de su debut olímpico.

En su segunda ola, pudimos ver a Alonso bajando más relajado y entrando y saliendo del tubo en un instante. Debido a su brevedad, no sería su mejor puntación.

Pero no pasaría mucho tiempo para que se animara más el show olímpico. Entró de pronto una ola media heavy que cogió desprevenidos a Filipe y Kanoa, pero no a Alonso. O quizás, también lo tomó por sorpresa, pero igualito se mandó. Entonces lo vimos meterse un “súper late drop”, deslizarse sobre el aire hasta caer de golpe sobre la base de la ola, hacer un bottom turn corto y veloz, y meterse al famoso “cuarto verde” (en este caso, turquesa) antes que la puerta se le cerrara en la cara. Medio segundo después, y el labio de la ola lo hubiese “guillotinado”. Al salir del tubo, el lenguaje corporal de Alonso lo decía todo: estaba alucinando, tal y cómo nosotros lo estábamos.

Es de destacar que Alonso montó en esa tercera ola cuando no llevaba la prioridad, y que fue premiada con un 8.5, la puntuación más alta del heat. Además, como detalle mencionemos que el momento exacto de la ola de Alonso fue transmitida desde el punto de vista de un drone, lo que hizo reflexionar a Lynch: “los ángulos del drone nunca muestran la verdad”. Pensamiento que se demostró cuando aparecieron las repeticiones en cámara lenta con tomas filmadas desde el agua. Entonces, todo fueron elogios para el peruano, quien supo transmitir a su estilo esa alegría tan característica suya hasta la cabina olímpica.

“Se sabía que podía ser una incomodidad para los grandes nombres del mundo del surf, y lo está siendo ahora mismo”, remato Lynch sobre ‘Foncho’, quien ha terminado clasificando directo a la siguiente ronda.

Más tarde, en una entrevista a ATV junto a su coach Sebastián Alarcón, se les preguntó acerca de la estrategia, las tablas y la protección que usó para enfrentarse a la ola olímpica.

“El mar amaneció más chico de lo que pensábamos. Estaba bien demorón y por ello había que capitalizar cada ola que se surfease. No había opción a caerse”, precisó Alonso. También contó que llevó 11 tablas a Tahiti, y que una de ellas se le partió el primer día de entrenamiento. Además, se le consultó acerca del casco que usó durante la competencia, pues Teahupo’o también es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más afilados del mundo, y es precisamente encima de ese reef donde revienta la ola. Muchos surfistas han quedado seriamente lesionados o, incluso, han perdido la vida tratándo de domarla.

“Una contusión, o un sangrado interno, y podemos quedar ahí. Varios amigos que también surfean esta clase de olas en Hawaii se han golpeado contra el reef, y las consecuencias han sido graves. Por eso uso casco. La he estado usando en los entrenamientos y ya me he acostumbrado a él. Me siento cómodo.”, declaró el peruano que fue el único de su heat en usar un casco de protección.

También, como la participación destacada de Alonso sucedió cuando no habían transcurrido ni 10 minutos de la serie, entre coach y olímpico bromearon: “Después del 8.5 ya queríamos que se acabe el heat, y estábamos pidiendo que no entre nada”.

Luego, Alonso agradeció a la familia por todo el amor y apoyo incondicional, y le dedicó el triunfo a todos los peruanos que sin duda han comenzado a saber de él un poco más. Su mérito ha sido la primera alegría olímpica peruana en estas olimpiadas París 2024.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?