Un hombre intentó comprar metanfetamina en una Wavepool de Australia

No, no eran ni Jesse Pinkman ni Walter White

No, no eran ni Jesse Pinkman ni Walter White.

Sino otro ciudadano estadounidense llamado Guang Shi, quien intentó tranzar la compra delirante de 250 kg de metanfetamina en una piscina de olas de Sydney, el pasado miércoles.

Todo se trató, sin embargo, de una “trampa” preparada por las fuerzas del orden australianas y americanas. Sucede que Guang Shi tenía planeado realizar la compra a una organización, con sede en Estados Unidos, valorizada en 7 millones de dólares. Y la “cita” fue precisamente en la famosa Wavepool de Sydney. Allí el hombre intentó adquirir un “paquetito” especialmente diseñado para parecer la droga en cuestión, y eso fue suficiente para que la Policía Federal Australiana decida intervenir.

Debido a la cantidad que estaba dispuesto a adquirir, Shi ahora podría ser condenado a cadena perpetua.

Australia es país atractivo para los carteles del narcotráfico, y en especial con esta sustancia. Según se reporta, en 2017, Australia tuvo la tasa de adicción a la metanfetamina más alta del mundo. Y el año pasado, esta en vez en operación conjunta con las autoridades Canadá, se incautaron “más de seis toneladas de metanfetamina, valorada en más de 1150 millones de dólares, con destino al país oceánico”, según se lee en un medio suizo.

Actualmente, según reportan algunos medios, Australia está alcanzando niveles récord de sustancias ilícitas.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?