Un pez espada dio muerte a una surfista italiana en Indonesia

Esta clase de accidentes no solo son extremadamente raros, sino prácticamente inexistentes

Esta clase de accidentes no solo son extremadamente raros, sino prácticamente inexistentes. Un pez espada dio muerte a una surfista italiana Giulia Manfrini en Sumatra, Indonesia.

Impredecible océano.

La trágica muerte de la surfista italiana Giulia Manfrini se produjo en un inusual y extraño accidente mientras surfeaba en la isla Masokut, un lugar popular para el surf en la costa oeste de Sumatra.

Según los medios, Manfrini fue empalada por un pez espada a la altura del pecho, mientras se encontraba surfeando. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros surfistas por salvarla, sucumbió a sus heridas en una clínica cercana. La fatalidad ocurrió el pasado viernes 18 de octubre.

Según una nota de la National Geographic, este tipo de incidente es extremadamente raro, ya que los ataques de pez espada a humanos son inauditos, lo que lo convierte en un evento particularmente impactante no solo para los surfistas, sino para cualquiera que se cruce con esta trágica noticia.

Manfrini se licenció en Derecho, pero trabajó como entrenadora de snowboard. Luego aprendió surf y se mudó a Bali, donde trabajó como instructora de surf. Fue fundadora de la agencia de viajes de surf AWAVE, era muy conocida en la comunidad de surf local.

Su playa favorita era Nias.

“¡Nias todo el tiempo! Me encanta esa ola, podría surfearla todos los días durante horas. Es una ola muy técnica, pero bastante segura, ya que rompe en aguas profundas. Funciona con todas las mareas, tamaños y vientos (siempre suaves). Puedes hacer un tubo, un corte, un giro. ¡Es muy divertida!”, contó Mafrini en una entrevista.

“Las muertes humanas causadas por el pez espada son extremadamente raras. Estos peces se encuentran en aguas templadas y tropicales de todo el mundo, y los adultos pueden crecer hasta 4,5 metros y pesar alrededor de 450 kg. Los peces espada tienen picos anchos, planos y puntiagudos con bordes afilados que miden aproximadamente un tercio de la longitud de su cuerpo. Los picos se utilizan para cortar y aturdir a las presas”, se lee en el medio IBT.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal