VÍA SURFING – CAP 49-FELIZ CUMPLEAÑOS “sin cuenta” GOAT!

Por Pamela Álvarez Calderón B.

Algo debe haber sucedido un día como hoy, hace 50 años. Algo extra especial con el universo, los planetas, las estrellas y todo lo que exista más allá de nuestra vista y de mi entendimiento. O quizás hubo una especie de crash que hizo que se abriera un agujero negro y conectó de alguna manera nuestro planeta Tierra con otra galaxia muy muy muy lejana. No encuentro otra explicación lógica. No existe.

¿De qué galaxia viniste Kelly? Foto del IG de Kelly Slater

“Pipeline dale la ola que Kelly necesita. Pipe solo dásela, por fa”. Aun siento que estoy en ese momento. Sola en mi depa. 7pm. La laptop al frente. Nada en el mundo importaba más que lo que me mostraba esa pantalla en streaming. Pum. Pum. Pum. El corazón que palpitaba a una velocidad suicida. Mis piernas que no podían dejar de moverse. Nervios. Tic tac. Tic tac. Tic tac.  ¿Tiempo puedes dejar de avanzar?. Mis manos tocando mi pelo mil veces. “Pipe dale la ola al king, dásela”. Nooooo, el tiempo se acaba. Menos de 10 segundos. Ojos grandes, como de comic, queriendo entrar en esa pantalla. 8, 7, 6, 5, 4, espera, espera, es la ola. Sí, Kelly la está remando. Sí, es ahora. “Vamos Kelly, vamos, sal, sal, sal, sal, wooooooowwwwwwww!!!!!!!!”

11 de febrero de 1972 hace 50 años, un día como hoy nacía este ser superdotado. Pensaba en fórmulas matemáticas, algo mágico debe haber con esos números:

11/02/72

Día 11: 1+1=2

Mes: 02

Año: 72

Hay algo especial quizás con el número 2 en el mundo cósmico?

Ayyyyy confieso que he sido muy feliz estos días y me encanta sentirme así. Todo lo que quería que pase, pasó! Y ya me tocaba, en serio. Me lo merecía! No todos saben, pero soy una fan relativamente nueva. Cuando me empecé a pegar con el deporte y con la World Surf League era octubre del 2016. Kelly había ganado, un par de meses antes, el que venía siendo hasta el sábado pasado, su último título de campeonato. Y lo consiguió en Teahupo´o. Eso fue en agosto del 2016. En octubre de ese mismo año, yo tendría ese primer encuentro con un evento del CT en vivo y todo cambiaría en mi vida para convertirme en una fan enamorada. Entonces… han sido 6 años de fanatismo extremo, 6! Pero han sido también 6 años de no verlo llegar, ni siquiera, a una sola final. A veces pensaba que mi timing de fanatismo no había sido el mejor. O sea, Kelly lo había ganado todo, pero todo eso lo había hecho antes de que yo lo empezara a seguir. Pensaba mientras veía tantos videos suyos anteriores que existen por todos lados, ganándolo todo: “hubiera sido más fácil y feliz ser fan en esa época”.

Antes de que se iniciara el campeonato. ¿Foto premonitoria? Foto del IG de Kalani Miller

Números. Este ser que cumple hoy 50 años, sí 50 -que en realidad debería leerse como “sin cuenta” porque lo que hace no corresponde con ese número, ni con ningún otro- tiene todos esos hermosos números (valga la redundancia) en su haber:

11 títulos mundiales

56 eventos del CT ganados

Sobre Pipeline:

29 eventos en los que ha competido

13 finales

8 títulos

Y una cantidad grosera de olas con puntajes excelentes, incluyendo varias olas de 10 puntos.

Premiación. Un trofeo más para su colección. Foto: Todd Glaser

Me tocó, pues,  la época “difícil”. Sin embargo, una fan es realmente fan en las buenas y en las no tan buenas. Al año siguiente de que me volviera fan, en el 2017, Kelly tuvo esa famosa y complicada lesión en el pie que lo mantuvo alejado del mar y fuera de forma por mucho tiempo. Salvo algunos eventos, no corrió de manera continua como por un año y medio. Luego lo he visto volver a la competencia, lo he visto corriendo bien, lo he visto competir haciéndolo increíble, lo he visto haciendo un 10, puntaje perfecto en Pipeline en 2019, lo he visto también logrando cuartos y semis en varios campeonatos. Pero nunca una final, ni una sola en 6 años. Y no me quejaba, igual lo disfrutaba, pero confieso que anhelaba que pasara lo que viví en este último evento en Pipeline.

Me faltaron estos números que son los más significativos para mí:

El primer evento que ganó en Pipeline fue en 1992.

El del sábado pasado fue su título en Pipeline número 8. Y lo consiguió este año, 2022.

1992 – 2022: 30 años después! 30! No 3, 30!!!! Alguien puede decirme de qué galaxia llegó por favor?

La celebración. Foto: Ryant Foley

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y siiiiii, hoy firmo que es verdad! O sea, valió la pena la espera totalmente…. Después de estos 6 años soñando con ver a Kelly en una final, por fin sucedió! Y de qué manera. Y en qué evento. Y con qué olas. Y en qué fecha. Y creo que por eso lo he disfrutado tanto tanto tanto.

El opening round y el round de 32 los pasó sin mayores contratiempos (para él porque yo siempre estoy nerviosa). Tocaba ya el round de 16. Corría contra Mamiya, al que había visto correr en sus heats anteriores y me parecía favorito al título. Muy bueno! Salía de absolutamente todos los tubos con una seguridad envidiable. Casi todo el heat, Mamiya estuvo de líder y finalmente, Kelly tenía la prioridad faltando como 5 min., ¿sería el tiempo suficiente para que llegara una ola para él? Necesitaba un 7.18. No era tan complicado. No para él. Solo tenía que confiar en que el mar le diera la ola que él necesitaba. Y era todo lo que yo pedía. Le pedía a Pipeline que se la diera. ¿Alguien como Kelly acaso no la merecía? ¿Como un regalo de cumple adelantado? ¿Como agradecimiento a todo lo que ha hecho y ha logrado? Pero pasaban los segundos y los minutos y esa ola aun no llegaba. Kelly jugaba en el mar botando agua con la mano. Remando para un lado y para el otro. Sentándose en la tabla, esperando. Y ya solo faltaba un minuto, 50 segundos, 30, 15 y en serio yo solo repetía en voz alta: “Pipe, dale al King la ola que necesita. Dásela por favor”. Y faltando 4 segundos llegó. Alaaaaaaaaaaaaa.  Y el GOAT hizo lo que sabe hacer. Se metió el tubo de la vida, saliendo con los brazos abiertos. Fue demasiado!!!!  Woooow!!!!! Creo que nunca he gritado tanto de la emoción como en ese momento. Eran gritos de verdadera alegría. 9.23 era el puntaje. Y cuando lo vi declarando con la voz entrecortada, se me llenaron los ojos de lágrimas. Fue la intensidad máxima de la vida. Fue vida. Fue felicidad. Al día siguiente desperté con una sensación tan linda en mi pecho pero tan intensa, que tenía que sacármela… así que hice este TikTok. A ver si entienden un poquito más lo que sentí.

Gracias Pipeline por haberle dado esa ola que necesitaba en el roud de 16 y por todas las demás. Tik Tok: Pamela Alvarez Calderón

Ahora tocan mis números con él:

Cantidad de veces que lo he visto en vivo: 6

Conversaciones en español: 2

Conversaciones en spanglish: 1

Regalo entregado: 1

Autógrafos: 3

Hi 5 deseándole suerte antes de sus heats: 3

Fotos juntos: 8 (7 reales + 1 con su estatua en Cocoa Beach jajaja)

Video juntos: 1

Amor: x 1000 millones al cuadro x infinito y bis bis bis

“Kelly” y yo en Cocoa Beach, donde nació. Foto: Vía Surfing.

Luego de ese buzzer beater, Joso, mi novio, me decía que podía llegar a la final, que esa ola era la ola del campeonato, la que da la confianza, la que prepara el camino. Yo tenía miedo. Faltaba mucho aun. Pero era una verdad verdadera la que me había dicho Joso. Mientras lo veía correr los cuartos de final con Kanoa iba sintiendo que sí, que podía ser posible. Empecé a creer que el campeonato podía ser suyo. Sentía que todo se alineaba, los tiempos, las olas, sus excelentes elecciones, su surfing, su confianza, sentía que era el momento, su momento, de nuevo. En la semi, hubo la situación de la interferencia con Pupo en la primera ola del heat, que me tuvo varios minutos en shock ansioso porque fue una situación bastante extraña. Finalmente le cobraron interferencia a Pupo (uffffff menos mal) y por más que terminó un poco apretado, creo que Kelly lo supo manejar súper bien. Ya no era un sueño. Ya estaba en la final. Y era con Seth, que había eliminado a John John en cuartos y que venía rompiendo. Parecía el heat perfecto para este final de campeonato. Este último heat lo controló desde el inicio, estando primero siempre, haciendo casi puntajes perfectos. Alaaaaaa, esa última ola, con ese drop increíble y ese ingreso al tubo haciendo un movimiento de cuerpo perfecto, fue alucinante… la celebración de Kelly mirando al cielo con las manos juntas y cayendo de espaldas al mar, coronó el mejor campeonato que he visto en mi vida entera!!! Escuchar en la transmisión a la gente en la playa gritando el countdown para el final: 5, 4, 3, 2, 1… Seth abrazando a Kelly, los 2 saliendo en la misma ola haciendo un hi 5 juntos. Kelly gritando de emoción, verlo siendo cargado en la playa, levantar los brazos, gritar desde el estómago. Todo lo que había querido vivir en 6 años lo estaba viviendo. En serio debe haber sido uno de los momentos más intensos de mi vida…. Y escucharlo declarar con toda esa emoción, alaaaaaaaa…. Lloré con él….Es que ¿cómo no hacerlo con lo que estábamos viendo? Si estábamos presenciando como una leyenda estaba escribiendo la historia del deporte! Y todos nosotros hemos sido parte de ella al haberla visto mientras sucedía.

Kelly Campeón de Pipeline 2022. Foto: Kalani Milihan

El primer nombre de Kelly es Robert. Robert Kelly Slater. Mi papá se llamaba Roberto, igual que mi abuelo, igual que mi hermano, igual que mi sobrino. Nos conecta un nombre y una tradición familiar. Digo nomás…

Gracias, gracias, gracias! Es lo único que me queda por decir. Agradecerte por haber venido en ese agujero negro que se formó hace 50 años, un día como hoy 11 de febrero. Porque de la Tierra no eres Kelly. Eso me queda claro. Gracias por haberme hecho sentir esa felicidad de fan estos días. Porque veo el ranking y te veo primero. Porque 6 años valieron la pena luego de estos días de campeonato. Porque haces que sienta intensamente. Larga vida a ti king Kelly! Larga vida G.O.A.T.! Y espero que aun pueda decir: Larga carrera! Quiero verte con el yellow jersey en Sunset y en todas las demás fechas del año. Feliz cumpleaños “sin cuenta” Robert (como mi papá) Kelly Slater.

Nos vemos, chau!

*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?