VÍA SURFING – CAP 52: MÁS DE SUPERTUBOS, COSAS DE FANS Y LO QUE ME PERDÍ

Por Pamela Álvarez Calderón B.

Hoy voy a empezar con esta frase que he leído muchas veces cuando se refieren a las cosas increíbles que hace Kelly en el mar:

“The Goat doing goat things”.

Y eso me lleva a crear mi propia versión de esa frase: “Pamela haciendo cosas de Pamela, pero en versión fan #1”.

Me llamo Pamela por sia, por si no todos sabían. Y no sé si mi frase de arriba tiene que ver con la de Kelly, pero ya no importa. Empecemos:

Hagamos un R E W I N D a este mes de marzo que acaba de pasar y ubiquémonos en Portugal. Fui a ver el evento de Supertubos. Uno de los días del campeonato, el número 3, fue el más frío de todos porque además, llovió en muchos momentos. Estuve helada-congelada, cual témpano de hielo y también estuve mojada porque no tenía paraguas. Así que a la peruana, estuve solo con mi casaquita que se mojaba por momentos cuando llovía. Mojada y con frío, pero la hice.

(Nota mental para mí: si ya sabes que va a llover, compra un paraguas! Y tu cámara necesita un protector de verdad para la lluvia, no una bolsa de supermercado como le pusiste jaja).

La verdad, me encanta escribir esta columna porque me hace volver a vivir esos días tan pajas llenos de surf. Y así, entre lluvia y frío, pasó ese día y llegó el cuarto día del evento. El mejor sin dudas. Salió el sol además. Y fue el mejor día de olas para mí. Buenazo!!! Además, fue maratónico porque se corrió una parte del Round de 32 y todo el Round de 16 de los chicos, y los cuartos de final de chicas y chicos. Así que hubo mucho surfing. Vi al rookie Jackson Baker eliminando a Seth Moniz, vi a Jordy metiéndose un tubazo de más de 9 puntos, vi a Felipe volar por los aires, vi a Kanoa robándose la esperanza local cuando eliminó a Morais, vi a Kelly recontra rompiendo contra Caio en un Supertubos que parecía Pipeline por momentos. 

Jordy Smith, Supertubos, marzo ´22. Foto: Vía Surfing

Debo confesar que Supertubos me calló la boca. Porque yo, mujer de poca fe, había dudado mucho de esa ola. Había llegado con miedo de que estuviera chico y de que el evento se convirtiera en un evento de aéreos. Pero, salvo el primer día, Supertubos me calló la boca. Y qué gusto me dio que me la callara. Así, sí me gusta equivocarme. En serio ese día las olas estuvieron alucinantes. Y acá les dejo unas fotitos que lo comprueban.

GOAT Kelly Slater, Supertubos, marzo ´22. Foto: Vía Surfing

Connor O´Leary, Supertubos, marzo ´22. Foto: Vía Surfing

Filipe Toledo, Supertubos, marzo ´22. Foto: Vía Surfing

GOAT Kelly Slater, Supertubos, marzo ´22. Foto: Vía Surfing

También vi a Lucca metiéndose tubazos pero que lamentablemente no alcanzaron para ganarle a un Kolohe que esa mañana estuvo inspirado. Vi todo eso y más! Pero saben qué no vi? Saben qué me perdí? El aéreo de Collapinto en cuartos de final por el que le pusieron 10! Ya, ese aéreo, sí, ese, el primer y único 10 de lo que va de este año, ya, ese… no lo vi.

Es que cuando vas a ver estos eventos, llegan momentos en que tienes que tomar decisiones. A ver, ese aéreo lo hizo Griffin en el último heat del día. Había estado desde muy temprano en la playa viéndolo todo todito peeeeero yo sabía que esa tarde había una firma de autógrafos en la tienda de Rip Curl y yo quería ir. Habían anunciado que estarían varios de los embajadores de la marca. Pero el horario se cruzaba con la parte final del campeonato. Entonces la pregunta era: ¿voy o no voy? ¿Salgo de la playa para ir a la firma de autógrafos o me quedo viendo el show en vivo hasta que acabe? Era una pregunta difícil. Al final, decidí ir a la firma porque solo me perdería un par de heats, nada más. Así que en algún momento de los cuartos de final, dejé la playa y me dirigí a la tienda de Rip Curl. Es una tienda bravaza y súper grande que está a la entrada de Peniche. No hay forma de que no la veas si vas a Peniche. En realidad son 2 tiendas, una al lado de la otra. Una de chicos y otra de chicas. Lindas! Llegué y ahí estaban:

Owen Wright, Morgan Cibilic, Jackson Baker, Matthew McGillivray, Miguel Blanco, Brisa Hennessy y Teresa Bonvalot. Miguel y Teresa son surfers portugueses.

Lo hicieron como las típicas firmas de autógrafos: una mesa larga, los surfers sentados de un lado, con posters que tienen fotos de cada uno de ellos y te lo van firmando. Es gracioso porque las veces que he ido, el que se sienta primero en la mesa es el menos “famoso” y es el que te pregunta el nombre y te firma con una dedicatoria. Los otros, ponen su nombre nomás. Más fama = menos tinta jajaja. En JBay, hace unos años, el que preguntaba el nombre fue Matthew. Esta vez en Portugal, lo hizo Miguel junto con Teresa. Re chéveres los dos, súper buena onda. Obvio que los demás también! La tienda tenía una tele donde estaban pasando el evento en streaming. Así que ellos miraban la transmisión y comentaban. Ya, no, ni siquiera en esa tele vi el aéreo de Collapinto. Creo que llegué después. Todo mal.

Quise tomarme una foto con Owen, Morgan, Jackson y Matthew, ellos 4 y yo, todos juntos. De hecho se los dije, no me acuerdo si en español o en mi inglés malaso. La cosa es que no me entendieron y Jackson y Matthew me dejaron sola con Owen y Morgan. Así que tuve mis fotos con ellos 2. Hablé un ratito con ellos, la verdad había poquísima gente en la tienda, había llegado un poco tarde, también es cierto. Y luego se despidieron de todos y se fueron. 

Con Owen Wright, es gigante! Foto: Vía Surfing

Con Morgan Cibilic Foto: Vía Surfing

Me quedé viendo la tienda, en la tienda de chicas había ropa bravasa… de hecho me compré una ropa de baño entera, algunos días después. 

Nota para mis amigos marketeros: estas acciones sí sirven. Auspicien deportistas. Terminé comprando días después lo que vi ese día en la firma de autógrafos. 

Pero tengo que hacer otro R E W I N D a la mañana de ese mismo día para que entiendan la frase: “Pamela haciendo cosas de Pamela pero en versión fan #1”. 

Kelly corría el Round de 32 esa mañana contra Caio, uno de sus rivales directos y era una oportunidad increíble para ganarlo y afianzarse en los primeros lugares del ranking. Y yo, como fan nro. 1 que soy, necesitaba decirle algo, transmitirle mi energía. Y se me ocurrió escribirle un mensaje en un papel improvisado. La idea era pegárselo en la señalización de su estacionamiento. En este evento, y en varios otros, cada surfer tiene un espacio destinado para cuadrar su auto con una señalización con su nombre, y esos espacios están en una zona a la que el público común y silvestre -como yo- tiene acceso. En Portugal, esas señalizaciones tenían la forma de una tabla, con la foto y el nombre de cada surfer y ellos cuadran delante de esos letreros. Entonces, esa mañana fui con mi papel escrito y mi masking tape y lo pegué en su señalización. Si nadie lo sacaba, Kelly lo tenía que ver cuando cuadrara su carro. Ese era el plan. Tuve un poco de miedo al hacerlo, porque no sabía si alguien de la organización podría decirme que estaba prohibido o algo así. Pero obvio que igual lo hice y me fui. 

Mi letrero! Hay unas letras chiquitas caletas, que ya luego les contaré que decían. Foto: Vía Surfing

Esa mañana, algunas horas después, Kelly le ganó a Caio metiéndose tubazos increíbles! En serio qué agradecida estoy de haber visto eso en vivo. Y yo desde la arena me preguntaba: ¿Kelly habrá visto mi mensaje? ¿Alguien lo habrá sacado antes de que él llegara? Y la respuesta la tuve esa misma noche, cuando su novia Kalani, que estaba con Kelly en Peniche, puso una historia en su Instagram con la foto de mi cartel. Ellos llegan juntos en el mismo auto siempre al evento, así que ahora sí puedo estar segura de que Kelly lo leyó. Porque si Kalani le tomó una foto y la publicó en su Instagram, Kelly estuvo al lado de ella en ese momento. Así que sí, lo leyó! 

La publicación de Kalani Miller, la novia de Kelly. Foto: del IG de Kalani

Y como me gusta pensar, estoy segura de que Kelly se llenó de mi buena energía y la de todos sus fans en la arena, y ganó ese heat contra Caio y pasó esa ronda. Porque qué bestia, cómo quieren a Kelly en Portugal. La playa se llenaba minutos antes de que él entre al mar. La gente se acercaba a la orilla para estar más cerca del GOAT como con ningún otro surfer. Vi de cerca muchas familias y las escuché decir que solo estaban ahí para ver a Kelly. Vi también a varios fans españoles, que habían viajado solo para verlo a él. Y es que eso es lo que provoca el 11 veces campeón del mundo. Es un imán de fans. Es una leyenda viva a la que tenemos la suerte de poder seguir viendo en competencia y en mi caso, en vivo y en directo, y eso es algo que tengo que agradecer siempre. Confieso que me quedé picona, porque por primera vez, de todos los eventos a los que he ido, por primera vez, no conseguí mi foto con Kelly, pero tuve una foto con “su foto” jajaja (la de abajo), y me consuelo además, sabiendo que leyó mi mensaje, escrito con mis manos, con un corazón dibujado y con toda mi energía bonita de fan número 1. Ya para la próxima me saco el clavo y consigo otra foto con él como sea. Es más, ya estoy empezando a planear esa “próxima vez”… quizás El Salvador??? 

GOAT Kelly Slater, Supertubos, marzo ´22. Foto: Vía Surfing

Nos vemos, chau!*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de 

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Finals Day ALAS

Open Hombres Semis: Sub 18 Hombres ronda Semis: Sub 14 Hombres Semis: Longboard Hombres Semis: Open Mujeres Semis: Sub 18

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?