Por ser los wildcards sabíamos que los heats de los peruanos iban a ser súper complicados… Sol tenía que enfrentarse 2 veces a Carissa, pero no por eso le quitábamos la fe. Es más, teníamos clarísimo que Sol dejaría todo en el agua y no teniendo nada que perder, las chances aumentaban.
El heat empezó súper chevere y nos dejó claro de lo que está hecha Sol. Una pelea de remada hombro a hombro por agarrar la primera ola que terminó llevándose Carissa, pero mostró esa fuerza de Aguirre quién no se achicaría por estar contra una 5 veces campeona mundial.
Mientras que Moore perdió el control en su primera ola, Sol reventó una izquierda chiquita con un palazo donde desapareció por completo de la cámara. Los jueces le dieron un 3.5.
Rápidamente la peruana atacó de nuevo metiéndole presión a Moore, otra izquierda que abrió con un roller con no mucho control, pero cerró chorreando el tail con harto poder… esta vez recibió un 4.83 para seguir construyendo la casa.
Quedando 23, Carissa tuvo su primera ola completa… nuevamente Sol no la dejó remar tranquila metiéndole presión. Un solo roller para conseguir un 3.87 y la backupeó rápidamente con una de dos quiebres no tan buenos para sumar un 3.93. Ventaja para Aguirre que no le dejaba ni un cm de distancia en el agua.
Luego de varios minutos, Sol dejó ir a Moore en una un poco cerrada de una sola maniobra. Esta vez le pegó con más power y los jueces le dieron justo el puntaje que necesitaba, 4.57.
Ahora Sol necesitaría un 3.67 restando 9 minutos.
Quedando 6 minutos, Carissa usó su prioridad y se cayó de una forma poco característica, se notaba que estaba sintiendo la presión aplicada por la peruana.
Sol tenía todo para pasar pero el mar no ayudaba y no entraban las olas, quedaban 2 minutos y solo necesitaba una ola de 3 puntos para derribar a la 5 veces campeona mundial.
Lamentablemente acabó el heat… Que orgullo y que rabia carajo. Sol había planteado el heat perfecto y puso a la actual campeona del mundo contra las cuerdas. Le peleó de tu a tu e hizo que se le viera insegura a una de las mejores de todos los tiempos. Para muchos, Sol debió haber pasado con sus olas y le pagaron mucho a la estadounidense, pero está de más pensar en eso… había que cerrar la puerta con un segundo buen score para no dejar nada para las dudas.
Sabía que Sol la iba a romper, pero me sorprendió esa actitud y lo que demostró en el agua. Aguirre está lista para pelearle a cualquiera en el mundo y nica se deja pisar el poncho… vamos con todo a esos siguientes campeonatos… felicitaciones por todo lo que estás logrando Sol y ¡Arriba Perú!