QUÉ HACER EN HAWAII APARTE DE IR A PIPELINE
Por Pamela Álvarez Calderón B.
Desde finales del 2016, casi todos los viajes que he hecho han sido para ver eventos de surf. Se ha vuelto mi obsesión más bonita porque estos eventos se realizan en lugares que te ofrecen mucho más que solo surfing. Así que cuando fui a ver el evento en Pipeline, descubrí todo lo que Hawaii tenía para ofrecerme. Y acá les cuento un poco sobre eso, con algunos precios para que tengan una idea y se animen a ir.
Lo primero que hay que saber es que Hawaii es un archipiélago que cuenta con varias islas. Donde está Pipeline es la isla de Oahu, y es donde yo fui.
VUELO:
El vuelo que tomamos fue Lima – México – Los Angeles – Honolulu (Oahu). El regreso fue el mismo.
Costo de pasaje por persona: $ 1085
AUTO:
Alquilamos un carro en el mismo aeropuerto por 13 días a: $ 490.
SIM CARD – INTERNET:
Lo compramos de camino al North Shore, en una tienda AT&T del centro comercial de la zona de Mililani. Llegamos ahí solo con la explicación del chico que nos atendió en el alquiler de autos y siguiendo los letreros de la carretera. Top!
Costo del chip: $68.
DÓNDE NOS QUEDAMOS:
Ya con Internet en nuestro celular, y usando a nuestro mejor amigo Waze, llegamos a donde nos íbamos a quedar por los siguientes 13 días. Era un Airbnb mostro. Un depa solo para nosotros dentro de una propiedad muy grande y verde. Lo elegimos porque el lugar era mostro y era de los hospedajes más económicos de Airbnb. Económicos es un decir. O sea era de los más baratos, sí, pero en verdad todos eran caros. Creo que el tema del hospedaje es lo más caro en Oahu. El lugar quedada como a 20 minutos de Pipeline, en una zona que se llama Waialua.
Airbnb por 13 días: $1200 (caraso)
A partir de acá les cuento sobre lo que hicimos en los días en que no se corrió el campeonato:
WAIMEA VALLEY
En Waimea, hacia el otro lado del mar, existe un valle lleno de vegetación donde todo es alucinantemente verde, con árboles gigantes y diferentes animales. Además, hay una cascada increíble a la que se permite entrar y nadar. Es muy paja.
Entrada por persona: $25
NADAR CON TIBURONES
En Haleiwa, en la zona del puerto, puedes tomar un tour para nadar con tiburones. Entras a una jaula grande con otras personas, la jaula la sueltan en el mar y tienes a muchos tiburones nadando cerca de ti. Si no me equivoco son tiburones galápagos. Fue una experiencia A LU CI NAN TE. La recomiendo al 100%. Es mejor si haces la reserva con tiempo, en nuestro caso no teníamos, pero esperando y cruzando los dedos, no llegaron unas personas que habían reservado y logramos hacerlo.
Costo por persona $ 100
PEARL HARBOR
Vale totalmente la pena visitarlo. Es una visita a la base militar de Pearl Harbor donde ocurrió el famoso y devastador ataque realizado por los japoneses y que dio inicio a la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Es raro cuando estás ahí conociendo toda la historia y tienes al lado a turistas japoneses… creo que no se deben sentir tan cómodos porque son los “malos” de la historia. Al menos la que te cuentan ahí. Compramos una entrada que incluía las 3 visitas más importantes:
USS Arizona Memorial: te llevan en un barquito al lugar donde se encuentra hundido, hasta el día de hoy, el acorazado o buque de guerra: USS Arizona. Se puede ver en la superficie, las partes altas del buque. Sobre él, y de manera perpendicular, han creado un lugar que se visita en memoria de las más de 1000 personas que murieron en el ataque japonés de 1941. Este espacio tiene escritos los nombres de todas las personas que fallecieron en él y es un lugar de reflexión muy especial.
Battleship Missouri Memorial: es el último buque de guerra construido por Estados Unidos. Puedes visitarlo todo: la cubierta y las partes internas donde ves los lugares donde la tripulación comía, dormía, etc. Pero lo más valioso es que se encuentra ahí el acta de rendición de los japoneses que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.
Museo de Aviación: se visitan 2 hangares donde puedes ver aviones usados durante la guerra.
Entrada general para estos 3 lugares por persona: $55 aprox
HANAUMA BAY
Es una bahía muy conocida por su maravillosa vida marina. Está formado en el cráter de un volcán. Actualmente es una reserva natural donde se puede hacer snorkel y ver muchos peces. Dicen que es el mejor lugar en Hawaii para hacerlo.
Entrada por persona: $ 15
PLAYAS DEL OTRO LADO DE LA ISLA
Al otro lado del North Shore hay unas playas sin olas y con mar color turquesa: Kailua, Waimanalu y Lanikai son unas de ellas. Imperdibles.
Son gratis!
POLINESYAN CULTURAL CENTER
Es un parque temático donde te enseñan la cultura de las islas del Pacífico, como: Hawaii, Fiji, Samoa, Tahiti, entre otras. Conocerás cómo viven, sus bailes, tradiciones y mucho más. Además, cuenta con unos shows increíbles. Puedes hacerte tatuajes temporales, tomar paseos en botes tradicionales, ver como se sube una persona hasta la parte más alta de una palmera y hasta aprender a bailar el hula. Muy divertido para pasar un día completo.
Costo de entrada por persona: $145, incluye comida.
WAIKIKI / HALEIWA
Waikiki es la parte más ficha de la isla, con playas con olas chicas y mucha vida. Está lleno de tiendas, centros comerciales, bares, restaurantes y muchos turistas, sobre todo japoneses.
Haleiwa es el pueblo del North Shore, con muchas surfshops, tienditas locales, mucho arte y vida playera.
Son estilos súper diferentes y recomiendo conocer los dos.
Es gratis, si no caes en la tentación de comprarte algo.
DIAMOND HEAD
Es un cráter con un mirador desde donde tienes las mejores vistas de Waikiki. Se llega después de hacer una caminata de regular intensidad. No lo puedes dejar de hacer.
Es gratis, salvo el parqueo de del auto.
MAKAHA
La icónica playa Makaha donde se corre, es también una tranquila playa para pasar el día viendo mucho free surfing. Se encuentra en el lado oeste de la isla.
Es gratis!
SUNSET BEACH / HALEIWA / WAIMEA
Estas otras playas del North Shore, aparte de Pipeline, son imperdibles en tu estancia en Oahu. Solo ten cuidado si el mar está grande, no vaya a llegar el agua a llevarse todas tus cosas. Eso nos pasó a nosotros y tuvimos que correr para recuperar nuestras sandalias, lentes y todo lo que teníamos encima cuando una ola llegó y nos mojó toditos en Waimea.
Son gratis!
Con esta anécdota del mar queriéndose llevar nuestras cosas, termino la columna de esta semana. Espero que les sirvan estos datitos. Y espero también que se animen a visitar Oahu, Hawaii porque es lo máximo. Y es mucho más que solo Pipeline. Espero también poder volver pronto, porque de hecho, y como en todo buen viaje, siempre sientes que te faltaron días para disfrutarlo más.
Nos vemos el próximo jueves, chau! *** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los quehe tenido la suerte de viajar! ***
Un comentario