VÍA SURFING – CAP 38: El plan perfecto, el día perfecto- Barra de la Cruz

Por Pamela Álvarez Calderón B.

Siendo casi las 7am y estando en la camioneta que nos llevaba del segundo punto de seguridad -donde nos habían hecho dejar nuestro carro- hacia la playa, no podía dejar de pensar: “Lo logré, estoy a solo metros de llegar a la arena de Barra de la Cruz y poder ver el evento”. Había sido toda una odisea para mí lograr entrar a este campeonato que era totalmente cerrado al público por la pandemia. Tenía la pulsera morada colocada en mi muñeca que me acreditaba como Prensa y que me permitiría estar en una zona especial de periodistas e invitados. Eso me habían dicho. También habían sido muy específicos en detallarme que esta zona estaba separada de la famosa “burbuja”. Ellos le llamaban burbuja al lugar que habían delimitado para los atletas, los jueces y personal de la WSL. Nadie más podía entrar a esa zona.

Cuando la camioneta nos dejó cerca de la playa, nos indicaron que camináramos por el lado izquierdo dirigiéndonos hacia el mar y que pasando el stand de Oakley, -uno de los auspiciadores- dobláramos a la derecha hasta encontrar la zona Vip de Corona. “¿Zona Vip?” pensé. Solo seguí las indicaciones y cuando ya estábamos en la arena y vi la Zona Vip de Corona, no lo podía creer.

En realidad eran “las” zonas Vip de Corona, porque eran 2 espacios increíbles. Una en la misma arena y la otra, estaba armada sobre una tarina de 1m de altura aprox. Eran como zonas lounge, que tenían salitas blancas con sillones de madera y cojines, mesas, bancos, plantas y una decoración mostra. Había televisores con la transmisión en vivo del evento y una barra grande, en cada espacio. Alucinante! Y no solo eso… Corona había puesto personas que atendían las zonas y que ofrecían tragos, bebidas y comida. Todo gratis! Fue como ¿juat?. ¿Qué es esto? El paraíso mexicano del surf hecho realidad… y yo estaba en él.

Una de las zonas Vip de Corona. Foto: Vía Surfing

Mientras aun no podía creer en donde estaba y miraba todo esto con asombro, la voz del locutor mexicano me sacaba de mi abstracción. El evento estaba recontra ON, en el agua Kelly, Kolohe y Kanoa estaban listos para que el heat 1 empezara. El locutor le pedía al resto de surfers que despejaran la zona de la competencia. Con las justas tuve tiempo de acomodarme en una de las salitas del lounge, sacar la cámara de su estuche y ponerla en el monopod cuando escuché la chicharra que daba inicio al heat! Estaba nerviosa. Y emocionada. Confieso. Estaba donde había querido estar desde hacía meses. Y en un lugar privilegiado. Y Kelly estaba en el mar. No puedo evitar sentirme así cada vez que corre. Soy muy fan.

Con todo ese mix de emociones que tenía dentro y con el día nublado, no podía ver bien por el visor de mi cámara. En serio. Me tardé varios minutos en concentrarme, colocar las especificaciones de la cámara como me gusta tomar las fotos y empezar a disparar. Definitivamente no son mis mejores fotos, pero en ese momento no me cambiaba por nadie en el planeta tierra.

Las condiciones del mar no eran las mejores, pero teniendo a esos 3 prosasos en el agua, el show estaba más que asegurado. Era, además, el regreso de Kolohe luego de su lesión y casi casi el regreso de Kelly también, porque desde el evento de Pipeline, no había corrido ninguno otro por lesión, salvo el del Surf Ranch, donde quedó octavo.

El heat empezaba con un tubito de Kolohe y 2 tubos en una misma ola, de Kelly. Buen comienzo para ese gran día. Kanoa agarró una ola que le dio 7.50 y se metía en la pelea. Kelly estuvo arriba casi todo el heat hasta que faltando 5 min aprox., Kolohe hizo un 7.77 y se ponía primero. Kanoa se quedaba con la prioridad y solo necesitaba un 3.50 para pasar a Kelly. Tuvo su oportunidad en la última ola y el heat terminó con “waiting for scores”… así de emocionante empezó el evento. Finalmente Kanoa no logró el puntaje que necesitaba y pasaron a la siguiente ronda, Kolohe y Kelly.

Kanoa Igarashi. Foto: Vía Surfing

El heat 2 era igual de emocionante porque uno de los protagonistas era Lucca Mesinas!!! Sí, nuestro surfer peruano compitiendo en las grandes ligas. Recibió una invitación por sus buenos resultados del año, sobre todo por Tokyo 2020 y estaba ahí, en las olas de Barra de la Cruz. Así que fue increíble verlo en vivo, corriendo increíble y pasando su heat junto con Colapinto, dejando en el Elimination Round a Jadson Andre.

Después de esto, nos dieron la clave del wifi del evento porque no había nada de señal en esa playa, en verdad, nada. El wifi no era perfecto, pero me permitía estar al menos, un poco conectada. Nos dimos cuenta que estas Zonas Vip, albergaban muy poca gente, quizás unos 4 periodistas más y el resto eran invitados. Algunos de Puerto Escondido y la mayoría eran locales,  del pueblo de Barra de la Cruz. Personas muy alegres, siempre con una sonrisa y muy abiertos a disfrutar y pasarla bien. Algunos veían el campeonato y alentaban sobre todo a los wildcards mexicanos, pero sobre todo, se dedicaban a pasarla bien entre ellos. Una vibra muy paja en verdad.

Luego de algunos heats, dejamos la Zona Vip y nos fuimos a la orilla para ver el evento desde ahí. De pronto salió el sol y el día se puso más lindo aun! Y veía el evento, tomaba fotos, mandaba mis reportes a Surf Place Perú jajaja y me bañaba en el mar.  El mar de Barra de la Cruz es tibiecito y buenazo para bañarse… todo esto mientras Medina, Adriano, Toledo, Italo, Jeremy, Conner, Ethan y un largo etc. competían más adentro…. De rato en rato iba a la zona vip donde me esperaba un trago buenazo que hacían en base a Corona, jugo de limón, algo medio picante (típico ingrediente mexicano) y haaaaaarto hielo… Alaaaaa, quiero repetir ese día, cómo se hace para que eso ocurra? Era el plan perfecto, el día perfecto! Me sentía una princesa surfer en su playa jajaja!

Yo y mi pulsera, siendo feliz en Barra de la Cruz. Foto: Vía Surfing

Y así, entre heats que empezaban uno tras otro se fue pasando el día. Terminó todo el Round de hombres y empezaron las chicas. Mientras pasaba la tarde, la gente que estaba en los Vip de Corona se fue yendo de a pocos. Cuando nos dimos cuenta y miramos hacia atrás desde la arena ya estaban recogiendo los cojines de las salitas y casi “cerrando” los Vips. Ya no había nadie en esa zona. Pero aun faltaban un par de heats de las chicas por correrse. Y obvio que yo quería verlo todo todito. Así que nos quedamos hasta que empezó el último heat de las chicas y como a la mitad, nos fuimos.

Le dijimos gracias a todas las personas que estaban ahí. Los encargados de los Vip de Corona, los que atendían y a Mónica, la encargada de la acreditación del evento que nos había dado las pulseras de prensa esa mañana. Yo creo que ninguna de esas personas era consciente del día espectacularmente perfecto que me habían hecho pasar. Uno que probablemente mi mente y mi corazón nunca olviden. Es que fue demasiado demasiado demasiado top!!! Mas bien el que quisiera borrar es el día siguiente a ese…. Porque no saben lo que pasó???!!!! Se los cuento el prox. jueves. En serio, no se lo pueden perder.

Ethan Ewing. Foto: Vía Surfing

Nos vemos el próximo jueves, chau!

*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?