Buenas olas para el fin de semana

¡Hola gente! Espero que hayan pasado una buena semana y hayan podido rescatar algo de olitas. Esta semana se viene el Punta Rocas Open Pro y para los días finales en el fin de semana el mar se pondrá épico y de buen tamaño. Sin más, les traemos el Dominguero con el análisis del reporte semanal.

Resumen Dominguero:

El mejor día:

  • Sábado: Arranca la mañana con el swell en su pico con 2 metros, 15 segundos y 213° y pinta para ser el mejor día de la semana. Se esperan buenas condiciones y que este bombeando sólido. Recomendamos correr La H y La Marina en Lima y en el sur alguna playa que aguante tamaño como La Isla (si es que no se pasa) o Peñascal.
  • Domingo: Siguen las olas y estará bien similar al sábado. El swell estará en 1.9m, 16 segundos y 211°. Figura un swell secundario norte de 0.2m, 18 segundos y 280° que no estará afectando mucho. Será otro gran día de olas para cerrar el Punta Rocas Open Pro.

El día más tela:

  • Miércoles: Pinta para ser el día más chico de la semana. El swell cae a 1.1m, 11 segundos y 205°. No esperemos mucho de este día. Una campanita, Punta Rocas o El Huayco pueden ser las cartas.

Dominguero Extendido:

Lunes

La semana arranca con el mar chico como la semana pasada, pero igual podrá sorprender alguna playita. Un swell primario de 1.1m, 13 segundos y 206° y uno secundario de 0.5m, 16 segundos y 218°. Con fe Señoritas o Puerto Viejo pueden ponerse bonito.

Martes

Estará bastante similar al lunes. El swell primario llega hasta 1.3m, 12 segundos y 207°. Figuran varios swells secundarios que hará que este movido. Punta Roquitas en la Costa Verde puede ser la carta o Makaha con longboard para bacilar.

Miércoles

Pinta para ser el día más chico de la semana. El swell cae a 1.1m, 11 segundos y 205°. No esperemos mucho de este día. Una campanita, Punta Rocas o El Huayco pueden ser las cartas.

Jueves

El mar seguirá estando chico y similar al miércoles. Por la tarde el swell llega a 1.2m, 12 segundos y 211° y también figuran varios secundarios.

Viernes

La cosa cambia totalmente desde la mañana y empiezan a entrar las olas. MSW marca que a las 6am entra un swell de 1.5m, 16 segundos y 211° que irá creciendo hasta 1.9m en el late. Figura un swell secundario de poco tamaño que no afectará mucho así que pinta ser un buen día de olas. Punta Rocas en el campeonato se pondra buenazo y las demás playas también estarán sacando bien.

Sábado

Arranca la mañana con el swell en su pico con 2 metros, 15 segundos y 213° y pinta para ser el mejor día de la semana. Se esperan buenas condiciones y que este bombeando sólido. Recomendamos correr La H y La Marina en Lima y en el sur alguna playa que aguante tamaño como La Isla (si es que no se pasa) o Peñascal.

Domingo

Siguen las olas y estará bien similar al sábado. El swell estará en 1.9m, 16 segundos y 211°. Figura un swell secundario norte de 0.2m, 18 segundos y 280° que no estará afectando mucho. Será otro gran día de olas para cerrar el Punta Rocas Open Pro.

Eso es todo por esta semana. En resumen, hasta el viernes el mar estará bien chico y habrá que buscar bien una playita (estar atentos al mañanero en nuestras redes y chequear las cámaras en vivo gratis) y desde el viernes hasta el domingo tendremos buenas olas, siendo el sábado el día que pinta para ser el mejor.

No pestañeen y aseguren sus entradas para el Punta Rocas Open Pro que va a estar con un nivelazo. Pueden conseguir las entradas aquí. ALAWAAA!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Sofia y las nuevas olas

La reina Sofia anuncia una gran nueva iniciativa que busca apoyar a la nueva generación de surfistas peruanos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?