Dos errores no hacen un acierto

Con todo respeto a la Marina de Guerra del Perú el momento para prevenir y tomar medidas fue el domingo temprano después de la erupción como lo hicieron países como Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelandia y hasta nuestro vecino Chile que decretó “alerta roja” en seis zonas concretas, en las que se estableció una cota de seguridad de 30 metros de altura sobre el nivel del mar.

Todos estos países entraron en alerta a pocas horas de la erupción y conforme pasaba el tiempo se iban reduciendo. Como en Japón que se emitió una alerta de tsunami el domingo temprano para las regiones norestes de Iwate, y las islas Amami y Tokara en el suroeste. Luego bajo el nivel de alerta a aviso y para las 2pm del domingo ya se habían levantado todos los avisos.

Lamentablemente aquí no se tomaron medidas como estas y hubo playas y puertos donde se presentaron daños materiales e incluso se perdieron vidas en Chiclayo. Todo lo contrario el domingo la capitán de Corbeta Jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, descarto encontrarnos bajo una alerta de Tsunami. Recién por la tarde sacaron otro comunicado diciendo que se estarían cerrando algunas playas, puertos y caletas.

Ver video: https://www.instagram.com/p/CYxDGb0BEXD/

Nuevamente con todo respeto a la Marina de Guerra del Perú, parece que están tratando de ocultar su error de no tomar acción el día domingo poniendo restricciones los días siguientes. Pero dos errores no hacen un acierto, poner estas medidas 3 días después de la erupción no tiene sentido y es un atropello contra la libertad de los ciudadanos, libertad por la cual ustedes lucharon. Así que por favor permítannos regresar a la playa lo antes posible.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Sofia y las nuevas olas

La reina Sofia anuncia una gran nueva iniciativa que busca apoyar a la nueva generación de surfistas peruanos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?