Análisis de la pierna Australiana y entrevista a Yago Dora

pierna australiana

La pierna Australiana no he empezado y se podría decir que ya tenemos ganadores y perdedores. En pocos deportes un cambio de locación afectan tanto quién es favorito. Definitivamente no le pondría plata a Toledo en Pipe pesado, pero sí en una ola para destrozar. Por eso no es exagerado decir que estos cambios van a tener serias implicaciones en quienes serán los 5 surfers que llegan a los WSL Finals.

El principal perdedor de la pierna australiana fue Kelly. Creo que él lo sabía, por eso decidió no viajar y prácticamente acabó con sus chances de llegar al evento final. Complicado pedirle a alguien de casi 50 años performar igual en un beach break o point break. Jordy Smith también se perjudicó, el veterano sigue soñando con alcanzar el título mundial, pero quitarle Bells, uno de sus mejores eventos, no lo ayudará. Después están John John y Jack Robinson, no porque sean débiles en beach breaks pero porque son muy buenos en olas como Bells donde pueden meter todo su power surfing. Felizmente para ambos, Margaret River sigue en el calendario.

Entre los que se están beneficiando están Gabriel Medina. Aunque sorprenda, históricamente a Medina no le ha ido muy bien en Snappers ni Bells, así que el cambio a olas como las que tiene en casa lo puede ayudar. Kanoa Igarashi, como cualquiera que ha ganado el US Open se le puede decir que es un experto en ese tipo de condiciones, Kanoa lo ha ganado dos veces. Otro brasilero que se puede ver beneficiado es Yago Dora, él tampoco a tenido los mejores resultados en Snappers ni Bells y los beach breaks se adaptan perfecto a su surfing progresivo. A este último le logramos hacer unas preguntas (ni nosotros sabemos cómo) mientras hacía cuarentena en Australia.

pierna australiana
Yago Dora Campeón del US Open 2019

Sabemos que te gustaba mucho el futbol de chico ¿En que posición jugabas?

Siempre he tenido una conexión familiar con el fútbol, ​​por el lado de mi madre, mi abuelo y mi tío jugaban al fútbol cuando eran más jóvenes, así que eso me influyó mucho y quería ser jugador también. Solía jugar como defensa.

¿También eres amigo de futbolistas como Gabi con Neymar?

No tengo amigos que sean jugadores profesionales. Ya no sigo el fútbol tan de cerca, ¡pero disfruto viendo la liga de campeones y la Copa del Mundo!

Sobre la cuarentena ¿Qué haz estado haciendo para pasar el tiempo y para prepararte para competir?

Estoy encerrado con mi novia, lo que lo hace mucho más agradable, y he estado entrenando y viendo mucho surf.

Sabemos que siempre llevas a tu padre cómo coach… pero puede ser complicado tener el papel de entrenador y papá al mismo tiempo. Hace poco Tyler salió a hablar sobre lo difícil que fue la relación con su padre/manager y Medina y Charlie dejaron de trabajar juntos (al parecer no están en los mejores términos).

¿Cómo haces para separar cuando es tu coach y cuando es tu papá?

La relación que tengo con mi papá es muy buena, nos llevamos muy bien en todo, así que creo que eso nunca cambiará. Sabemos cuándo es el momento de trabajar y el momento de ser padre e hijo.

Sobre la pierna australiana, ¿cómo te sientes con que se haya cancelado Snappers y Bells y qué piensas de las nuevas playas? ¿Crees que el cambio en las playas te ayudará o afectara en sacar un buen resultado?

Estoy muy agradecido de que tengamos la etapa australiana y tengamos un tour para competir en este momento, las cosas están muy difíciles en todo el mundo y me siento afortunado de poder surfear. Me gustan los cambios a los nuevos lugares, lo hace impredecible y emocionante.

¿Crees que se pueda realizar la fecha en Brasil? ¿Qué opinas del nuevo formato de la WSL?

Todavía no sé si tendremos el evento en Brasil, ojalá la situación de covid allí comience a suavizarse y podamos competir allá, pero todavía no lo sé. El nuevo formato es interesante y debería ser muy emocionante para los competidores y espectadores.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Sofia y las nuevas olas

La reina Sofia anuncia una gran nueva iniciativa que busca apoyar a la nueva generación de surfistas peruanos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?