Noticia

Mafer avanza en el Mexilog Fest


0
0
0

Luego de una semana de full tabla chica donde estuvimos súper bien representados, toca el turno del longboard, donde también tenemos presencia peruana. Maria Fernanda Reyes se encuentra hace una semana en México compitiendo en uno de los festivales de longboard clásico con más crecimiento, el Mexilog Fest. Este evento tiene un formato totalmente diferente y algo difícil de entender… con decirles que ni mafer sabe bien como funciona jajaja, pero la cosa es que ha logrado avanzar y ya se encuentra en los cuartos de final. Al final, en este campeonato, lo que se busca es divertirse y compartir toda la buena vibra del longboarding.

Hace un rato llamamos a mafer luego de haber corrido su heat, para saber sus resultados y su respuesta fue que no sabía si había pasado o no. Entonces pasamos a preguntarle un poco más sobre el formato de competencia.

El evento contaba con 76 participantes en la rama de mujeres. Un montón para ser un evento de longboard y sobre todo en pandemia. Además, estaban invitadas varias de las más top del mundo. Esas 76 estaban acomodadas en 19 heats (4 por serie) y correrían 3 series sin que halla un ganador o perdedor. Es decir, ronda uno, corren se vacilan, son calificadas por los jueces pero nadie recibe sus puntajes. Chocolatean, ronda 2, corren se vacilan son calificadas… Ronda tres, y así.

La idea, al no decirles puntajes y tener 3 series para correr sin perder, es que los surfers entren al agua a disfrutar de las olas y a plasmar su mejor surfing mientras lo disfrutan sin tener mucha presión. Luego de esas 3 series, los jueces sueltan quienes fueron los 16 mejores altetas.

Con esos 16 atletas se arman los cuartos de final, donde se encuentra Mafer actualmente. Su heat lo corrió junto a la 2 veces campeona mundial, Honulua Blomfield, Tessa Timmons y Hallie Rohr. Nos comentó que el mar no estaba tan bonito para su heat y que había harto viento. Pero felizmente encontró una buena ola que le conectó desde el inicio hasta la orilla.

Mafer estaba en el heat 1 y debido al formato, no sabrá sus resultados hasta que termine toda la ronda, donde anunciaran quienes fueron las 8 mejores surfers. Con esto, si en un heat todos corren mal, podría no pasar ninguno o a la inversa, si corren todos bien, podrían pasar los 4 de una misma serie. Formato chévere si el mar se mantiene constante, pero si se deteriora en un heat en específico, sería algo injusto. En fin, la idea del evento es que no te concentres en ganar, sino en disfrutar de un buen rato con amigos y dar un buen show.

Toda la suerte para Mafer que viene rompiéndola y estaremos avisando sobre sus resultados. ¡Vamos Mafer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *