Piccolo Clemente y el nuevo criterio de longboarding

piccolo clemente criterio longboarding

El criterio del longboarding cambió y claramente no fue un inconveniente para nuestro champ Piccolo Clemente. La semana pasada el tri campeón mundial lanzó este videíto filmado y editado por Drone Surf Perú donde se le ve entrenando en las derechitas del Boqueron de Huanchaco.

sabes de surfing
Foto: Alonso Velez

Clemente muestra en el video cómo se ha adaptado a este nuevo estilo. Full footwork para llegar y regresar de la punta (4 pasos), nose rides sostenidos con harto control y maniobras de riel a riel con fluidez sin que se note mayor esfuerzo o preparación como en la tabla corta. A Piccolo le sobra talento, pero llegar a esto ha sido fruto de no solo largas horas de entrenamiento, sino largas horas en el shaping room craneando cómo hacer los longboards clásicos ideales para nuestras olas.

Sin duda las tablas están funcionando y es bravazo ver el estilo clásico del longboarding. Pero creo que por más que la esencia del deporte sea lo tradicional, los que hemos visto a Piccolo obtener sus primeros títulos mundiales extrañamos verlo en un aéreo doble grab con su tabla de 9 pies , chorrear las quillas adelante luego de un carvingsaso o que ponga la tabla a las 12 en un palaso… En fin, no nos pongamos nostálgicos y disfrutemos de una clase maestra con Piccolo Clemente y el nuevo criterio de longboarding.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Sofia y las nuevas olas

La reina Sofia anuncia una gran nueva iniciativa que busca apoyar a la nueva generación de surfistas peruanos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?