El peor campeonato del la historia

Actualmente se está corriendo el WRV Outer Banks, un QS de la región Norte América que algunos están llamando “El peor campeonato en la historia de nuestro deporte” por las condiciones XXS que se están viendo. Durante los 4 días de competencia los surfers y comentaristas han hecho su mayor esfuerzo para mantener el campeonato lo más serio posible, pero muchas veces no quedaba más que reír.

Las imágenes son inéditas, los surfers corriendo sin pita a pocos metros de la orilla luchando por hacer un cambio de dirección antes que las quillas choquen con la arena. Difícil decir que esas condiciones eran aptas para competir, pero como dijo uno de los comentaristas al iniciar la transmisión “we gotta go” realmente no hay otra opción.

Si hay una tarea que no envidio de la WSL es la de tener que construir las bases de todo el deporte. Bravazo manejar un pequeño tour con los mejores mundo, no debe ser fácil, pero mucho más manejable que crear toda la infraestructura y sistema para que miles de QS Warriors alrededor del mundo tengan un camino para llegar a esta élite.

Lamentablemente la estructura actual de surf deja la posibilidad que ocurra lo de North Carolina, algo que no debería verse en el surfing competitivo. Las marcas que le pagan a las WSL por hacer el evento no tienen un presupuesto que les permita tener laydays eso significa que la mayoría de las veces no se tienen las mejores condiciones y en ocasiones especiales tenemos lo que paso en los OTX. Pero qué vas hacer ¿Suspender el campeonato? Los surfers necesitan los puntos y las marcas su exposición.

Es malaso que los surfers del QS tengan que prepararse y competir en estas condiciones, pero no culpo a la WSL, es un problema muy difícil de solucionar especialmente con la forma en que esta armado el surf ahora. Lo que sí me parece responsabilidad de la WSL es que no todas las fechas del CT sean como Teahupo’o o Pipe.

Con los QS Warriors no hay muchas opciones. No hay plata para laydays, asÍ que siempre se sacrificará calidad de olas por consistencia. Pero en el CT, la élite del surf, donde tienes un número reducido de surfistas y coronas a los campeones mundiales, solo se debería correr en olas de clases mundial y en condiciones épicas. Algo que realmente solo tuvimos en 2 de 10 fechas este año.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?