Crece con todo el fin de semana

¡Hola gente! ¿Salvó esta Semana Santa? Miércoles y jueves de hecho… pero el fin me dijeron que se puso bien misio el mar. Y seguirá así unos días, hasta que llegue el fin de semana…

Por otro lado, aunque varios surfers me dijeron que el agua está “tibia” lo cierto es que el mar ya enfrió, y lo que te mantiene fresh es la temperatura del clima a las 12 del día. Obvio no está tan fría, pero que me digan antes de entrar que el agua está “caliente” es un florazo ps, no se pasen. Con los friolentos que somos los limeños, además…

Bueno, hasta el miércoles el mar estará ahí nomás. A partir del jueves comienza a prenderse la cosa in crescendo hasta rematar el domingo. Vamos por ese dominguero.

Lunes

Mar bien chico y movido. La crecida sur que entra como secundaria se irá poniendo más intensa conforme pase el día. Seguramente la izquierdita de Punta Rocas salva.

Martes

El mar amanece igual de chico que el lunes y crece un pelito a partir de media mañana. Domina este día un swell SSW 209° con olas de 1m y 12s de periodo. La sur secundaria seguirá presente con 183°.

Miércoles

Condiciones súper mixtas para este día.
Aunque seguirá el mar chico, hay varios picos durante el día que señalan un mar medianito. Además, ahora sí que se cruzan la sur, la oeste y una norteña como telón de fondo a lo largo de todo el día. Lo más probable es que lleguen hartas olitas, ya que hay buen periodo, pero también estará súper movido.

Jueves

Por la mañana, hasta las 2 pm, parece que pinta bien el mar. Dos oestes se juntan. Una SSW° 193 de metro y medio, con 11s, como primaria. Otra SSW 202°, medio metro, y 18s. De telón de fondo también esta la norte con medio metro, y 15s de periodo. Aprovechar la mañana y la baja a las 7:23 am con 30 cm, porque para la tarde entra la sur con fuerza y cambiará la condiciones.

Viernes.

Amanece medianito y ya para media mañana en adelante parece que se pone mediano oficial. Como primaria, una SSW 198° con olas de metro ochenta y 14s. Como secundaria, una S 185° de 1.3m y 7s de periodo. De telón de fondo otra suroeste de 202°, medio metro y 19s de periodo. Hartas olas… por ahí que Caballeros puede ser la mejor carta.

Sábado

Amanece medianito pero a partir de las 10 am… mediano oficial, fijo. Y parece que se pone sólido porque la sur de la mañana se va… y nos quedamos solo con una SSW 194° de dos metros para arriba, y 16s de periodo. No está muy oeste esta crecida, pero fijo habrán haaaartas olas para vacilar. Habría que ver a qué playitas les gusta esa dirección.

Domingo

El día más grande de la semana. Y sí que va estar grande. Amanece como el sábado, pero crece más a partir de las 10 am. Olas de 2 metros y medio con dirección SSW 197° y 15s de periodo. El swell está prácticamente solo. Solo por la mañana está la amenaza de la Sur. Fijo un día power para sacar la tabla larga.

Bueno gente, ya saben que aquí en Lima corremos todo el bendito año. Y hay un motón de playas para elegir.

Atentos a nuestras cámaras y mañaneros para que sepan dónde fugar a medida que el mar progrese esta semana.

Nos vemos en el agua. ALAAAAWA!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Semana con olas medianitas

¡Gente! ¿Qué tal este domingo de olas power? De hecho que las playas de ola grande estuvieron bien activadas. Un espectáculo La Herra esta mañana

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?