Déjà vus y otros sucesos del Lexus Pipe Pro

Arrancamos otra vez con el eterno ritual propuesto por la WSL.

SP Fantasy gracias a: Joso Surfboards y Spicy

Fotos: WSL

El drama del Tour ha vuelto a comenzar. La narrativa del surf vuelve a tener, por fin, una estructura. Ellos tienen su relato y nosotros el nuestro.

Acá les dejamos un resumen con lo que más nos gustó, cómo van quedando los rankings del Tour y del SP Fantasy que sigue regalando accesorios increíbles.

Déjà vus y otros sucesos del Pipe Pro

I. Barron “Interestellar” Mamiya

El universo vuelve a conspirar a favor del hawaiano que nació en el año de El Dragón. Ahora con 25 años, vuelve a meterse otro Pipe Pro al bolsillo de manera consecutiva, igualando la hazaña del tremendo Andy Irons, según apunte de la WSL: Barron Mamiya (HAW) se unió a la realeza de Pipeline cuando se convirtió en el sexto hombre en ganar el evento en forma consecutiva. Desde que Andy Irons (HAW) lo hizo por segunda vez en 2005 y 2006, nadie había podido lograr la hazaña. Mamiya se une a Irons y Rory Russell (HAW) como los únicos hawaianos en lograrlo. Y su nuevo triunfo estuvo marcado por dos situaciones excepcionales. Luego de imponerse en la primera ronda, le tocó una final adelantada contra John John. Y tal como lo hizo en la final del Pipe en 2024, lo venció nuevamente con el mismo 10 perfecto, demostrando que vivimos en la era de las paradojas donde el pasado se reproduce idéntico a sí mismo en la realidad real. Además, la final contra Fioravanti fue un heat surrealista. En menos de diez minutos, Mamiya se mandó dos scores altos improbables de superar y todo parecía liquidado, y solo había que esperar 25 minutos para coronarlo bicampeón del Pipe Pro. Sin embargo… el italiano no se amilanó y se mandó dos olas buenazas, siendo una de ellas la mejor del heat y con la que debió a superar a Mamiya. Pero estábamos en Hawaii y los jueces no se quisieron quemar. El último puntaje que le dieron ayudó a sumar un puntaje idéntido al de Mamiya: 17.97 VS 17.97. Primera vez que veo algo así. La balanza favoreció al hawaiano porque uno de sus scores fue el más alto del heat.

II. Clásico = Moderno

Este fue el otro Déjà Vu del Pipe Pro. Otra vez la intensa rivalidad de la hermosa juventud encargada de llevar la antorcha. El año pasado ellas también fueron protagonistas del Pipe Pro en aquella gran final femenina que fue la más histórica de todas, marcando un “antes y después”. Ahora, las dos representantes de las máximas potencias del surf, se volvieron a encontrar en las semifinales donde vimos otra vez uno de los mejores heats de todo el evento. Ojalá esta vez Molly no se desconcentre para las siguientes fechas, y que esta nueva caída no haga otra cosa sino intensificar su mirada de capitán Ahab en búsqueda de su ballena blanca.

III.

El chile más picante de México

¿Seré el único que se alegra con la renuncia voluntaria de John John este año? Junto con el pueblo mexicano, probablemente, sí. Y es que gracias al año sabático del hawaiano, Cleland entró prácticamente de rebote en el Tour. Pero un muy merecido, claro. Y de verdad que no se me ocurre otro mejor rookie que él. Le está dando otro “color” al Tour, otro “taste”. Y desde el primer evento ya lo está demostrando. Mi argumento es que de JJ siempre vamos a esperar lo mejor, y en el 95% de los casos lo recibiremos. Es decir: no sorprende. Es el mejor en todo, y punto. En cambio Cleland le agrega drama al asunto porque, como todo rookie que experimenta la locura del Tour por primera vez, puede ser impredescible. Y lo fue en Pipe. ¿Su hazaña como rookie en Pipe? Vencer a su ídolo, el australiano Jack Robinson, luego de que este anotara un 10 perfecto en la misma serie… ¿quién vence a Robinson con un 10 sobre sus espaldas? Sin embargo, sucedió. Luego no podría con el iluminado de Ian Gouveia, quien tuvo una estrella aún más grande que la de Cleland.

IV. La Segunda Venida de Ian Gouveia

Busquen el historial de este hombre con pinta de pastor de ovejas.

O de apóstol de Jesús. O de mártir. Creo que Rembrandt hubiese estado encantado de usarlo como modelo para su serie de pinturas inspiradas en la Biblia. Ian cayó del CT en 2018, pero el año pasado consiguió su clasificación corriendo solo 4 de las 6 fechas de los Challengers. Durante todo el Pipe Pro, estuvo surfeando con 22 puntos en la rodilla… en el Día 1, le ganó a John John en su serie… obligándome, y quizás no solo a mí, a hacer cambios e incluirlo fijo dentro de mi Team. Más adelante, sacó del partido a un agrandado Alan Cleland, y después… se encargó de cerrar los ojos del máximo héroe mundial de todos los tiempos, un tal Kelly, de 53 años. Globo sacó una nota recordando que el padre de Ian, Fabio Gouveia, se enfrentó varias veces a Kelly en el CT en los 90. “Olvídate de que es un ídolo”, fue el consejo de su padre. Al finalizar el heat, Slater le regaló su lycra al brasileño.

V. Cuando despertó…

el GOAT todavía estaba allí.

Así va quedando el ranking del Tour

Ojo: La siguiente fecha en ABU DHABI arranca este viernes 14 de febrero y finaliza el 16.

Ganador del SP Fantasy en Pipe Pro

El primer ganador de nuestro Fantasy fue “Seb_AS”. Sus hombres clave fueron Fioravanti, Gouveia y Ferreira. Y su mujer clave fue Tyler Wright.

Todos tuvieron a Simmers como Power Surfer. No sucedió lo mismo con John John, ya que otros apostaron por Robinson. La caída de Chianca nos dejó con mal sabor a varios, y fue otra de las elecciones omnipresentes del Fantasy.

Todos también tuvieron a Mamiya en su Team.

¿Qué premios se llevó el Seb_AS?
Una funda viajera Surf Place y un pad Spicy modelo Lucas Pérez. Además, ha empezado con el pie derecho en la carrera por esa Joso Surfboards completamente nueva y hecha a medida que entregamos una vez finalizado el Tour.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal