La final del mundo señores, nada menos que eso. Daniella Rosas haciendo historia para el deporte peruano clasificándose a los Juegos Olímpicos y metiéndose a la final con tan solo 19 años. Simplemente increíble el talento que seguimos viendo florecer por parte de esta guerrera.
En el agua Daniella Rosas, las dos portuguesas y la experimentada Sally Fitzgibons.
La primera en abrir el heat fue la australiana que cumplió todos los puntos del criterio de juzgamiento a la perfección y consiguió un 7.6 que backupeó rápido con un 6.5.
Daniella esperó por 18 minutos para empezar con un BANG, pero las olas no cooperaban y tuvo que jalar el gatillo para no quedarse sin olas. Lamentablemente la ola que escogió no tuvo una buen pared y solo consiguió un 2.93.
Quedaban 2 minutos, tenía la prioridad y necesitaba 6.27. Totalmente obtenible para la peruana. Con los minutos corriendo, buscó una ola rápido, encontró una derecha que abrió con una buena maniobra y en al segunda se le clavó el riel y se acabaron las oportunidades.
Dani se lleva la medalla de cobre y todos los aplausos y admiración por parte de un país entero. Que orgullo Daniella, que orgullo Perú carajo… lo que han logrado durante todo el evento es alucinante y como ya hemos dicho, este evento quedará en la historia del deporte peruano.
Ahora queda esperar los resultados y hacer la mate a ver en que puesto queda el equipo peruano.