Segundo Challenger en Portugal

Se viene la segunda fecha del Challenger Series, el MEO Vissla Pro Ericeira del 2 al 10 de octubre. Nuestros 5 guerreros (Daniella, Sol, Alonso, Lucca y Miguel) vuelven al agua para seguir con su campaña camino al CT.

Les espera una ola muy diferente a Huntington donde nuestros competidores se deberían sentir más cómodos y sacar lo mejor de su surf. Aquí les dejamos toda la info que necesitan saber del evento.

La ola: Ribeira D’Ilhas

Ubicado a 28 millas al norte de Lisboa, en Ericeria está Ribeira D’Ilhas, uno de los points breaks más famosos de Portugal. Es una derecha larga y power bastante parecida a las olas que encontramos en Punta Hermosa como La Isla, Caballeros o Punta Rocas.

Pronóstico del mar

Tendremos dos swells en el tiempo de espera. El primero estará durante el segundo y tercer día y el otro, de mayor intensidad, los últimos 3 días del tiempo de espera.  Buenas noticias para nuestros muchachos que están acostumbrados a los point breaks con fuerza.

Los heats:

Portugal está 6 horas delante de nosotros así que cuando ellos estén iniciando el día (probablemente a las 9 o 10 am) acá serán como las 3 am. Tocará madrugar estas fechas Europeas para apoyar a los muchachos.

Las peruanas están en heats seguidos: Daniella en el heat 13 y Sol en el 14. La principal rival de Daniella será la surfista del CT Macy Callaghan, mientras que a Sol le tocó un heat bastante complicado contra la campeona del US Open Caitlin Simmers, la japonesa que estuvo en los juegos olímpicos Mahina Maeda y la ecuatoriana que también fue a las olimpiadas Dominic Barona. Igual nada que las chicas no puedan superar.

Los hombres estarán en el heat 7, 15 y 17. El primero de los hombres será Mesinas, de ahí Alonso y cierra Miguel. Recordemos que Alonso Correa es el peruano mejor ubicado, actualmente dentro de la zona de clasificación. Un buen resultado lo tendría muy cerca de lograr el sueño de CT. Increíblemente, Alonso también es el peruano con menos apoyo económico en los Challengers. Seguimos convocando a la empresa privada para que le brinde apoyo a él y muchos otros surfistas con gran talento.

CTs

Algunos del CT decidieron unirse a la fiesta. Estará el héroe local Federico Morais, Kanoa Igarashi (que también reside en Portugal) e incluso el ex campeón mundial Italo Ferreira estará ahí. En las mujeres estarán: Keely Andrew, Nikki Van Dijk, Macy Callaghan y Brisa Hennessy.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Sofia y las nuevas olas

La reina Sofia anuncia una gran nueva iniciativa que busca apoyar a la nueva generación de surfistas peruanos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?