Wildcards para Medina y probabilidades para el título

Hace unos días se anunció que actual campeón del mundo Gabriel Medina regresaría para la segunda mitad de la temporada.

Recibirá uno de los dos wildcards para los 5 eventos que quedan y un wildcard de temporada para el 2023. La WSL tiene dos wildcards de temporada para dar como gusten y tiene todo el sentido del mundo que se lo den a Medina, el actual campeón del mundo. 

La otra pregunta es ¿Será posible que medina se meta al top 5 y pueda pelear por su cuarto título mundial?

Veamos la mate… la temporada pasada Morgan Cibilic se metió a las finales con 25,270 puntos, pero… y este es un gran ”pero”, la temporada pasada fue reducida por el covid y solo se contaron 5 eventos. Si sacamos el promedio de puntos de los eventos de Morgan (5,054) y sumamos eso por los 4 eventos restantes, Medina necesitaría aproximadamente 45,486 para meterse a las finales.

Con solo 50000 puntos alcanzables para Gaby tendría que ganar 4 eventos y quedar no menos que tercero en el otro (46085) o ganar tres eventos y llegar a la final en los otros dos (45600) para estar dentro del top 5.

Suena como algo muy pero muy difícil, el año pasado que Gaby estuvo on fire, llegó a 5 de 7 finales y ganó dos. Algo muy sorprendente, pero se quedaría chico con lo que tendría que hacer esta vez.

Se le podría dar un poco más de espacio, por lo que esta temporada los puntos están más distribuidos. En la temporada pasada, con 4 eventos Jordy Smith estaba 5nto con 19185  puntos, mientras que en esta está Barron con 15980. Si le quitamos esos 2365 puntos al requerimiento de Gaby, se le abren unas opciones más: Ganar dos eventos y ser finalista en los demás (434000), ganar 4 y llegar a cuartos en el otro o ganar 3 y quedar segundo y tercero en el resto (43885).

Igual sigue sonando como algo casi imposible, pero sería increíble que pase y si alguien lo puede hacer pasar, es Gabriel Medina en modo terminator.

Hay un año en específico que le puede dar mayor confianza a Medina… en el 2018 con 11 fechas en vez de 10 de las que hay ahora… Jordy quedó 5nto con 36 440 puntos, algo mucho más alcanzable para Gaby. Además, si vemos más a detalle, en las últimas 5 fechas del 2018 Gabriel sumó 42 170 puntos, con lo que se recontra hubiese metido en las finals.

Lo único que no había ese año y que hace una gran diferencia, es John John Florences, quién pondrá las cosas más complicadas para el Brasilero. Finalmente, si hay algo que puede ayudar más a Medina, es que ahora entra como wildcard y se estará enfrentando a los primeros del ranking que si bien será más difícil avanzar, si lo lográ, estará dejando con pocos puntos a sus principales rivales.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?